El perfil del Centro de Transfusión de la Comunidad supera los 10.000 seguidores

Unidad de donación de sangre en la Comunidad de Madrid
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: viernes, 23 enero 2015 11:34

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cuenta twitter del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha superado ya los 10.000 seguidores y ya es líder de los perfiles oficiales de transfusión y donación de sangre, ha informado la institución en un comunicado.

"Gracias por estar cuando hacéis falta, cuando compartís experiencias, por donar sangre en @ComunidadMadrid", es el agradecimiento dirigido a sus followers que se ha realizado desde un perfil que este mes cumple su tercer aniversario y que se sitúa en la red social a la cabeza de las entidades oficiales del ámbito de la transfusión y donación.

El perfil del centro madrileño se creó el 31 de enero del año 2012 y en este tiempo a través de sus más de 9.500 tuits ha conseguido convertirse en un cauce habitual de comunicación con donantes, en una herramienta de promoción de la donación y en un espacio de información del que se hacen eco también medios de comunicación, instituciones y entidades diversas.

"#FelizMiercoles Las reservas de #sangre suben. Ningún grupo en rojo aunque aún falta 0+A+ AB-" es el último de los tuits que cada lunes, miércoles y viernes actualizan el nivel de reservas de sangre de la Comunidad de Madrid.

El Centro de Transfusión quiere "dar las gracias muy especialmente" por el apoyo recibido en su perfil durante este mes de enero, un mes tradicionalmente duro en el que hay que reponer las reservas tras tantos días festivos a lo que se suma la reanudación de las intervenciones quirúrgicas en hospitales y los picos de gripe que impiden a muchos madrileños poder donar.

Las alertas en twitter han recibido cientos de RT y mensajes de apoyo que han contribuido a que los stocks de sangre se acerquen en estos momentos a los niveles óptimos.

Si algo distingue la cuenta de @Madridonasangre es su carácter de foro donde ciudadanos en general y donantes charlan, comparten experiencias y buscan respuesta a sus dudas. Siempre con el compromiso de respuesta a las dudas en un plazo máximo de dos horas.

"Esta cercanía y compromiso con el donante, al que también se le agradece, se le anima y apoya permanentemente es sin duda el motor de una cuenta en la que los seguidores han pasado a convertirse también en promotores", ha indicado el centro.

"Miles de menciones, RT, fotos y vídeos que son el mejor estímulo para que otros internautas se animen a donar y para que este perfil siga acumulando apoyos y solidaridad. Gracias", concluye el centro.