Publicado 01/05/2020 21:47:00 +02:00CET

Perpinyà, sobre la investigación por vulneración de distanciamiento en Ifema: "La responsabilidad es de Ayuso"

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Más Madrid en la Cámara regional, Pablo Gómez Perpinyà, ha acusado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de ser la responsable de la "vulneración de distanciamiento" en el acto celebrado hoy en las instalaciones de Ifema "en medio del estado de alarma".

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha ordenado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se abra una investigación para determinar si se hubieran vulnerado algunas de las normas básicas, entre otras, las del distanciamiento social entre personas, reguladas en el real decreto de estado de alarma en Ifema.

"Que no se atrevan a poner a los madrileños como escudo. La responsabilidad es de Ayuso que en medio del estado de alarma ha querido montarse un evento para mayor gloria de su figura", ha criticado Perpinyà a este respecto en su cuenta de Twitter.

Además, le ha reprochado que ha invitado a Ifema a todos los diputados de los grupos parlamentarios. En Más Madrid, "por responsabilidad" solo ha acudido el portavoz, pero "si hubiera sido por el Gobierno habrían ido los 132 diputados de la Asamblea".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  2. 2

    El PP suspende de militancia a los dos detenidos por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor

  3. 3

    La Xunta plantea prohibir fumar al caminar por la calle o en terrazas si no hay distancia de seguridad

  4. 4

    Filtrado el oscuro título de Spider-Man 3

  5. 5

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar