8 de abril de 2020
 
Publicado 28/02/2020 14:42:13 +01:00CET

Piden 13 años de prisión para un joven acusado de matar a otro en una discoteca de Fuenlabrada en 2017

Un agente de la Policía Nacional junto a la puerta principal de la Audiencia Provincial de Madrid, a 14 de febrero de 2020.
Un agente de la Policía Nacional junto a la puerta principal de la Audiencia Provincial de Madrid, a 14 de febrero de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita penas que oscilan entre los trece y los tres años de prisión para los tres participantes en una reyerta que tuvo lugar en una discoteca de Fuenlabrada en 2017 y en la que falleció un joven a consecuencia de una herida de arma blanca.

El representante del Ministerio Público pedirá en el juicio, que se celebra el lunes, 2 de marzo, a partir de las 10 horas en la Audiencia Provincial de Madrid, un total de 13 años de prisión por un delito de homicidio para William M.M. y tres años para Alejandro Wladimir D.M. y otros cinco para Willy Antonio G.S, ambos acusados de un delito de lesiones con uso de instrumento peligroso.

Según el escrito de acusación, sobre las 4.45 horas del 20 de agosto de 2017 comenzó una discusión "por causas no bien establecidas" en el interior de la discoteca Good Night de Fuenlabrada entre dos grupos de personas.

En uno de esos grupos estaban William y Wladimir, mientras que en el otro estaba Willy Antonio y el joven de 21 años fallecido, Daniel Alexander C.C. Ya en la calle ambos grupos prosiguieron con la discusión y empezaron a agredirse.

En el transcurso de la reyerta William M. lanzó una primera puñalada a Daniel Alexander, que éste logró esquivar. A continuación, le asestó otras dos que le provocaron "una hemorragia masiva y shock hipovolémico, que le produjeron la muerte a las 6.40 horas de la mañana del día de los hechos".

Según el escrito de la Fiscalía, durante la pelea Alejandro Wladimir golpeó a Willy Antonio en la cabeza con una botella de cristal, lo que le provocó diversas lesiones lo que no impidió que pudiera golpear a su agresor en la parte trasera de la cabeza "con un objeto contundente compatible con la culata de un revolver".

En concepto de responsabilidad civil la Fiscalía reclama a William M.M. alrededor de 240.000 euros para los familiares de la víctima y para los otros dos acusados algo más 1.600 euros a cada uno.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere el padre de Fonsi Nieto días después de perder a su abuela materna

  2. 2

    La OMS avisa de que las mascarillas de algodón pueden ser una fuente potencial de infección

  3. 3

    ¿Cómo hacer levadura en polvo o polvo de hornear en casa?

  4. 4

    El Consejo Escolar del Estado desestima la propuesta de suprimir las repeticiones este curso por el coronavirus

  5. 5

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro