Piden 5 años de cárcel para un guardia civil por acoso sexual a una compañera

Actualizado: domingo, 18 enero 2015 10:44

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará el próximo martes a un miembro de la Guardia Civil, con cargo en la PLM de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Tres Cantos, por un delito de acoso sexual y agresión sexual que habría cometido entre 2009 y 2010 sobre una compañera destinada en el mismo puesto.

José María M.L. se enfrenta a 5 años y seis meses de prisión por estas infracciones penales, así como al pago de una indemnización de más de 46.000 euros. Además, se pide que se le inhabilite para ejercer como guardia civil durante el tiempo de la condena.

Según el fiscal, el acusado coincidió en la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil con la víctima, con la que inició una relación de amistad que él "malinterpretó atribuyéndole tintes sexuales que ella no había alentado.

Pese a que dejó claro que mantenía una relación estable con un chico de su edad, el acusado siguió hostigándola con propuestas sexuales en las que, por ejemplo, le instaba a vestir con ropa más ligera. En una ocasión cuando se encontraban en un almacén, el procesado aprovechó para acariciarla "desde el tobillo hasta más arriba de la rodilla".

Con motivo de las negativas de la mujer a atender a sus demandas sexuales, éste comenzó una campaña contra ella ante sus compañeros de la unidad, degradándola con frases como que era "una niñata y una mojigata".

La situación se alargó hasta octubre de 2010 cuando la mujer acudió a sus mandos superiores y expuso la situación que estaba viviendo con su compañero.

A consecuencia de los hechos, sufrió un trastorno adaptativo mixto reactivo a situación de acoso laboral y sexual que cursó con grave sintomatología, por lo que estuvo de baja laboral durante 780 días.

Leer más acerca de: