Ayuda para rescatar a animales de un albergue cercano a un incendio

Actualizado 11/08/2015 19:27:17 CET

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La asociación Animales con un Nuevo Rumbo (ACUNR) ha solicitado esta tarde por redes sociales ayuda para rescatar a los perros y gatos que tienen en un albergue cercano a un incendio forestal declarado en la localidad madrileña de Campo Real.

   El incendio, cuyo origen se desconoce, está localizado en la zona de la Vega de Valdemembrillo (Campo Real). Hasta el lugar se han desplazado varios medios aéreos (varios helicópteros) y terrestres del Plan Informa de Comunidad de Madrid, según ha informado a Europa Press una portavoz de Emergencias 112.

   Se trata de una zona de nueva repoblación, sembrada de olivos y cereal. El humo se puede ver desde varias localidades cercanas como Arganda del Rey. De momento, la superficie quemada no es muy importante y los bomberos y las patrullas antiincendios ya están trabajando sobre el terreno.

   Como el albergue de la protectora de animales está situado a un kilómetro de las llamas, han solicitado a voluntarios que les ayuden a desalojar los cerca de 100 perros y gastos que allí viven. Piden correas, furgonetas, jaulas, transportines y casas de acogida.