Piden a Sanidad que reconsidere la reincorporación del médico condenado por abusos sexuales a su empleo

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 14:19

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación del Defensor del Paciente pidió hoy al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, que reconsidere la reincorporación del médico condenado por abusos sexuales a su puesto de trabajo en el Centro de Salud Federica Montseny de la Avenida de la Albufera.

"Le solicitamos que se reconsidere esta medida y este *señor* no vuelva a poner en peligro a ninguna mujer mas", señaló en un comunicado la presidenta de la Asociación, Carmen Flores, quien deseó que se rectifique esta decisión "por responsabilidad y por decencia".

Flores, que mostró su indignación y asombro por la noticia, subrayó que se trata de un médico condenado por siete delitos de abusos sexuales realizados entre 2002 y 2004, que estuvo suspendido de empleo y sueldo durante seis meses, tras lo cual la Consejería "sin ningún rubor le pone a trabajar en el mismo centro de salud, increíble!".

"¿Cómo se sentirán pacientes y empleados del Centro de Salud Federica Montseny de la Avenida de la Albufera?", se preguntó. "Esta medida no solamente crea alarma social sino que dice muy poco a favor de la lucha por la violencia de género de la Consejería de Sanidad y la Comunidad de Madrid", apunta la Asociación del Defensor del Paciente.

"Es lamentable, vergonzoso y humillante, no sólo para las pacientes que acuden a este ambulatorio, sino también para la enfermera, a quien ponen en una difícil situación y para todas la personas de bien que quieren que estas situaciones se condenen con la inhabilitación de por vida", agregó.