Plataforma de Afectados por Madrid Central pide la reapertura del diálogo para que contemplen sus propuestas puntuales

Cartel sobre el proyecto de Madrid Central
Europa Press - Archivo
Publicado 04/10/2018 18:38:41CET

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Afectados por Madrid Central, el área de prioridad residencial que se va a instalar desde finales de noviembre en todo el centro de la capital, ha pedido este jueves la reapertura del diálogo con el Consistorio "para que contemplen sus propuestas puntuales".

Entre ellas están la disposición de matrículas con permisos especiales para garantizar accesibilidad para aprovisionamiento y servicios en Madrid Central, así como una solución al transporte en la franja de madrugada y un calendario de renovación de las flotas.

La plataforma ha manifestado "su sorpresa y estupor por las declaraciones contradictorias que a lo largo de esta mañana se han producido desde el Partido Socialista y del equipo de Gobierno de Ahora Madrid".

En este sentido, han valorado de forma "positiva" las declaraciones de la portavoz municipal del PSOE, Purificación Causapie, en las que se ha comprometido a estudiar y analizar con el equipo de Gobierno las propuestas que le han hecho llegar comerciantes y hoteleros para una correcta puesta en marcha de Madrid Central.

Pero poco después la concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanes delegada de Medio Ambiente, ha rechazado aparcar, aminorar o retrasar a Madrid Central, "dando por finiquitada prácticamente cualquier posibilidad de diálogo", ha apuntado la plataforma.

"Entendiendo que las palabras de la alcaldesa Manuela Carmena ayer por la tarde reclamando el máximo consenso posible deberían abrir la vía del diálogo para que las propuestas puntuales que se han venido transmitiendo durante los últimos meses, desde los sectores afectados y sobre las que el Ayuntamiento se ha comprometido a dar respuestas favorables a lo largo de la negociación, sin que se hayan llegado nunca a concretar, deberían provocar la reapertura de un proceso de diálogo que resuelva esta situación confusa y contradictoria", consideran.

Por último, la Plataforma de Afectados por Madrid Central ha querido transmitir su compromiso con la lucha de la contaminación atmosférica pero al mismo tiempo reclamar que "debe hacerse de forma compatible con la solución puntual de los temas que deben de garantizar la accesibilidad y el abastecimiento para la actividad económica que se desarrolla en el centro de Madrid". Así, esperan plantearle sus mejoras antes de que se apruebe el decreto.