La Plataforma en Defensa de Madrid Central espera que Almeida y Villacís no recurran nuevamente la sentencia

Una moto pasa por encima de una señal de Madrid Central que indica restricciones al tráfico en el centro de la capital
Una moto pasa por encima de una señal de Madrid Central que indica restricciones al tráfico en el centro de la capital - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 17 junio 2020 16:01

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en Defensa de Madrid Central espera que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, no recurran nuevamente la sentencia que ha anulado la decisión de junio del año pasado del Ayuntamiento de establecer una moratoria de multas en la Zona de Bajas Emisiones de la capital.

"Según la sentencia, la protección a la salud y el medio ambiente deben regir la actuación de los poderes públicos. Esperamos que Almeida y Villacís no recurran nuevamente esta sentencia y trabajen de verdad y de una vez por todas para proteger la salud de todos y todas", ha contestado la plataforma al conocer la sentencia.

La entidad ciudadana recuerda que hace un año más de 90 organizaciones y colectivos se unieron en esta plataforma "para defender una medida que empezaba a demostrarse efectiva frente a la contaminación de la ciudad". "Hoy conocemos esta sentencia y nos felicitamos por ella", han indicado en sus redes sociales.

El juez de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid ha anulado la decisión de junio del año pasado del Ayuntamiento de Madrid de establecer una moratoria de las multas en la Zona de Bajas Emisiones de la capital, conocida como Madrid Central, por ser 'disconforme a derecho' y al considerar que se debe proteger el Medio Ambiente.

Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que el juez estima el recurso de AEDENAT-Ecologistas en Acción de Madrid contra el acuerdo de la Junta de Gobierno de 27 de junio de 2019 por el Ayuntamiento de Madrid, que procede a anularlo. Contra la resolución cabe recurso de apelación.

La citada moratoria temporal de multas, que el equipo de Gobierno conformado por PP y Cs estableció entonces hasta decidir reformas en la estrategia Madrid 360 de medidas contra la contaminación, estaba ya suspendida cautelarmente desde julio de 2019 al estimarse sendos recursos interpuestos por el PSOE y Greenpeace.

Ahora, el auto judicial decide anular de forma definitiva esa suspensión temporal de las multas sobre Madrid Central, que entró en vigor en 2018 bajo el mandato de la excalcaldesa Manuela Carmena.

Leer más acerca de: