MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
'Socialismo Necesario', una plataforma formada por dirigentes socialistas de Madrid, ha pedido "responsabilidades" a la Comisión Ejecutiva de PSOE-M ante el escenario "desolador" en el que se encuentra el PSOE en la actualidad tras los "malos" resultados de las elecciones del domingo en las que el PSOE perdió 20 escaños a nivel nacional, y en Madrid pasó a ser la cuarta fuerza política.
Desde esta plataforma han remitido un comunicado, en el que bajo el título 'Actitudes para el cambio: el punto y aparte del 20-D', señalan que a pesar de que el PSOE ha logrado confirmarse como segunda fuerza política, "lo ha hecho dejando por el camino millones de ilusiones" y confianzas.
Por eso, consideran que el resultado del domingo "ha de representar un punto de inflexión". "No hay más tiempo que perder", defiende esta plataforma, que en el caso de Madrid dice que haber quedado tan solo en cuarta posición es "una situación inédita, retrocediendo incluso en términos porcentuales respecto a las municipales y "con un inmenso agujero negro en la ciudad de Madrid".
"PARTIDO FRAGMENTADO, MILITANCIA HASTIADA"
"Partido eternamente fragmentado, militancia hastiada y, en consecuencia, profundamente desactivada. Nula irradiación cuando la mejor fuente de calor está completamente fría. Imposible generar simpatía, ganar en credibilidad y construir confianza cuando no hay un solo mensaje positivo hacia el exterior por parte de la organización", describe la Plataforma.
A su juicio, los ciudadanos les indicaron "claramente un camino en las autonómicas de mayo" que no han sabido transitar". Ante este escenario "francamente desolador", a la Comisión Ejecutiva Federal le piden que lidere un "debate profundo, sincero, responsable y comprometido con el futuro" en el que no sólo se analice esta situación, sino que "de modo urgente se abran los espacios de participación militante".
Reclaman, también, poner en marcha planes para recuperar la presencia en grandes ciudades, "volver a llamar a la puerta" de la sociedad.
En el caso de Madrid, urgen a la Comisión Ejecutiva Regional, que se reúne esta tarde en la sede del PSOE-E en la calle del Buen Suceso, que "asuma los resultados y sus responsabilidades facilitando y no entorpeciendo el natural proceso de cambio que se tendrá que producir en los próximos meses".
NO ES UN PROBLEMA DE PERSONAS
Para ello, reclaman que ponga a disposición de la militancia espacios de debate y encuentro desde los que los socialistas madrileños puedan construir un programa de futuro de cara a las próximas fechas congresuales.
Uno de los portavoces de la plataforma ha explicado a Europa Press que "el partido precisa, de una vez por todas, una reflexión sobre el papel que tiene que jugar la socialdemocracia en España".
Eso sí, a su juicio, los cambios no pueden ser "puramente de personas". "No es un problema de personas, ¡ojalá! pero es más profundo", ha indicado el socialista, quien ha abogado por un debate realizado con "seriedad" y en el que debe participar toda la militancia.