Publicado 27/07/2020 18:41:56 +02:00CET

La Plataforma vecinal en Defensa de Madrid Central carga contra la "irresponsabilidad" del PP

Distintivo de Madrid Central en Madrid (España), a 27 de julio de 2020.
Distintivo de Madrid Central en Madrid (España), a 27 de julio de 2020. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma vecinal en Defensa de Madrid Central ha cargado contra la "irresponsabilidad" del Grupo Municipal Popular y de la Comunidad "no renunciando a los recursos" que han acabado con la sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que ha anulado la zona de bajas emisiones por "defectos de forma".

"El Ayuntamiento de PP y Cs debe encontrar urgentemente una solución a este problema que podía haber evitado priorizando la protección del medio ambiente y la salud de los madrileños y madrileñas frente a intereses políticos y partidistas", han sostenido en la plataforma.

Los magistrados anulan por "defectos formales" y a petición de la Comunidad de Madrid y del Grupo Popular la ordenanza de movilidad sostenible aprobada por el Pleno por la omisión del trámite de información pública, un requisito que se considera esencial, preceptivo e indispensable al tratarse de una de las principales manifestaciones del derecho que los españoles tienen a participar en los asuntos públicos, y que está reconocido en el artículo 23 de la Carta Magna. Así, quedan anulados los artículos de 21 a 25 de la citada ordenanza.

Contador

Para leer más