Publicado 21/02/2015 19:33:19 +01:00CET

La Plaza de España de Madrid acoge la feria de celebración del Año Nuevo Chino

Feria del Año Nuevo Chino
EUROPA PRESS

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plaza de España de Madrid acoge durante este fin de semana una feria tradicional bajo el lema 'Feliz Año Nuevo Chino', con diferentes muestras culturales que van desde los típicos bailes de dragón y el kun-fu, hasta las muestras gastronómicas y la caligrafía oriental.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Comerciantes Chinos en España, Pedro Zhang, ha confirmado que es "el año de la cabra", caracterizado por atraer "la suerte para que la gente mejore durante el año".

Por su parte, la presidenta de la Fundación Orient, Julia Zhang, ha explicado que la comunidad china se rige por "un calendario lunar, a diferencia del calendario occidental que es de acuerdo a cómo gira el sol. La diferencia es, más o menos, diez días por año", ha aclarado.

Además, Zhang ha desarrollado lo que en el stand de su fundación pueden encontrar todos los visitantes. "Videos sobre actividades de la comunidad china, concurso de dibujos infantiles, caligrafía china para que la gente pueda escribir personalmente su nombre en chino, y también personas vestidas de la corte imperial china para poder hacerse fotos o probarse vestidos", ha finalizado.

Entre los más de 20 puestos que se han instalado en la Plaza de España está el del restaurante 'Royal Cantonés', cuyo gestor, David, ha comentado que ellos han "intentado tener lo más representativo de la comida cantonesa, los 'dim sum', una especie de entrantes o aperitivos en pequeñas raciones para disfrutar entre amigos".

La feria estará abierta hasta las 7 de esta tarde y mañana domingo desde las 11 de la mañana y hasta las 7 de la tarde, con más actividades como talleres de farolillos con forma de pez y oso panda, artesanía popular, y talleres relacionados con el horóscopo chino.

Para leer más