Actualizado 04/08/2015 15:47 CET

La Plaza Mayor de Brunete recobrará su estado anterior al incendio

Imagen del alcalde de Brunete durante la presentación
Foto: AYUNTAMIENTO DE BRUNETE

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Plaza Mayor de Brunete recobrará su estado original gracias a una inversión cercana al millón de euros después de sufrir daños por un incendio hace un mes y medio, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

   Hace más de un mes ardía el salón de plenos en la Plaza Mayor de la localidad, dañando, además, dos viviendas aledañas. Ahora, por medio de una inversión de cerca de un millón de euros que será licitada por la Comunidad de Madrid como parte de Plan Prisma de inversiones regionales, se procede al plan de rehabilitación de la Plaza.

   El Consistorio ha informado de que las obras se llevarán a cabo en otoño, y con un periodo estimado de unos seis meses y la concejal de Obras e Infraestructuras de Brunete, Cristina Gil, ha agradecido a la Comunidad de Madrid "la rapidez con la que se han puesto en marcha para reformar la Plaza Mayor".

   Además, se van a aprovechar las obras para mejorar la accesibilidad al Salón de Plenos, dotándole de un aseo para personas con algún tipo de discapacidad. También habrá "un mayor ahorro para el municipio" ya que la iluminación que se utilizará será mediante LED, según ha informado el consistorio.

   El plan ha sido presentado por el alcalde de Brunete, Borja Gutiérrez, los concejales de Urbanismo, Manuel Pardillo; Obras e Infraestructuras, Cristina Gil; de Patrimonio, Eduardo Recio; Nuevo Arpegio, que licitará la obra y el equipo de arquitectos que ha redactado el proyecto.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"