Podemos acusa a Garrido de hacer "uso partidista" de la Comunidad para "golpear" con Madrid Central al Ayuntamiento

Clara Serra y Ángela Rodríguez en el congreso de Vistalegre de Podemos
DANI GAGO/PODEMOS - Archivo
Publicado 25/10/2018 10:22:21CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha acusado al presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, de hacer "uso partidista" de la institución para "golpear" al Ayuntamiento de Manuela Carmena con Madrid Central.

En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz de Podemos en la Cámara regional, Clara Serra, ha sostenido que PP y Ciudadanos están dando muestra de "deslealtad institucional" ante la cuestión.

Por su parte, Serra ha indicado que varios miembros diputados de Podemos han acudido este jueves al Consistorio para apoyar a Ahora Madrid, en el pleno monográfico que se está celebrando en el Palacio de Cibeles.

Y es que, la formación morada cree que el Ayuntamiento está "tomando medidas valientes para avanzar en la modernización de Madrid" mientras tiene enfrente a la Comunidad, que lo "topedea".

"Creemos que Madrid Central es algo necesario para la Comunidad y para la ciudad. Es poner a Madrid a la cabeza de las ciudades europeas. Gracias a este tipo de acciones la ciudad es una de las 27 capitales del mundo que ha conseguido reducir sus emisiones", ha defendido.

Para Serra, si hay un problema de movilidad en la Comunidad es "el estado deplorable" de Metro de Madrid que ha llevado a cabo el Gobierno regional. A su parecer, se ha visto un "empeoramiento sin límite de las condiciones" del suburbano, que tiene que ver con la falta de maquinistas y trenes o con el amianto.

Así, ha señalado que, ante la petición del Consistorio de recuperar el accionariado de Metro, espera que el Gobierno regional acepte. Les parece una muestra "de lealtad" y que sería bueno tanto para los madrileños como para los usuarios de Metro.