Publicado 03/02/2020 16:28CET

Podemos cree que la instrucción de Educación a colegios sobre charlas es el "puk parental", algo "muy cercano" al pin

El consejero de Educación y Juventud de Madrid, Enrique Ossorio, durante una Entrevista para Europa Press
El consejero de Educación y Juventud de Madrid, Enrique Ossorio, durante una Entrevista para Europa Press - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Podemos Tito Morano ha sostenido que la instrucción que ha distribuido la Consejería de Educación a los centros para que informen antes del colegio de curso sobre las charlas que darán si no es el 'pin parental' es "el puk parental", algo "muy cercano" a lo que plantea Vox.

De hecho, ha recordado que era una de las peticiones del partido de Santiago Abascal para investir a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. En declaraciones a los medios de comunicación lo que se está viendo es que el Gobierno regional, "pese a declaraciones altisonantes", está "siguiendo la senda que marca Vox y bailando al son que le marca el partido ultraderechista".

"Nos hemos encontrado hoy una medida para condicionar las programaciones de los centros públicos, para que los consejos escolares y los claustros estén condicionados a la hora de planificar actividades, de determinar charlas", ha manifestado a continuación.

A su parecer, con ello se obliga a que al final sea la "doctrina de Vox, de que hay determinadas cosas de las que no se puede hablar en los colegios públicos, la que se imponga".

Por ello, han pedido al Ejecutivo autonómico que mantenga "los compromisos que han hecho públicamente, que es oponerse a la aplicación de este tipo de medidas". "Nos sorprende mucho que se diga que se está en contra del 'pin parental' y se apruebe esto", ha remachado.