Podemos habla de control político en Telemadrid y Cifuentes replica que no será V.O

Actualizado 23/07/2015 11:18:18 CET
Cristina Cifuentes
Foto: COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha criticado este jueves que Telemadrid tiene un "problema de control político y económico", a lo que la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, ha contestado asegurando que no habrá injerencias por parte del Gobierno autonómico y que la cadena no será una "Versión Original".

En el pleno de la Asamblea de Madrid, el portavoz de Podemos ha preguntado a Cifuentes si tiene previsto establecer algún mecanismo de control sobre la actuación del Consejo de Administración del Ente Público Radio Televisión de Madrid mientras siga en funciones, a lo que la jefa del Ejecutivo autonómico ha asegurado que no habrá ningún control ni ahora, ni luego.

"Mi voluntad y la de este Gobierno es aplicar el principio de interferencia cero en la labor de los profesionales de Telemadrid y no voy a ser yo quien de consignas y pautas a los profesionales", ha asegurado la presidenta, quien ha señalado que el control debe venir de la Asamblea.

"Ni vamos a llevar ningún tipo de injerencia para nada y mucho menos, para hacer un televisión Versión Original, una televisión de la verdad o desmentidora de noticias de nadie o cuestionar la labor de los profesionales de la información", ha remarcado.

Cifuentes ha señalado que el Gobierno "no tiene previsto establecer absolutamente ningún mecanismo de control del Consejo de Administración del ente público RTVM mientras este en funciones ni en ningún otro caso".

Sin embargo, López ha indicado que Telemadrid está "politizada, con una deuda muy grande" y un ERE que ha dejado en la calle a muchas personas. Además, ha citado un "problema de bajada de la calidad" y de audiencia.

A su juicio, la cadena está en esta situación por la gestión de los actuales gestores, que están en funciones y no han sido sustituidos "porque se han negado". "Creíamos que era un problema de control político", pero es también "un asunto económico", ha sostenido López, quien ha criticado que se están otorgando contratos a una "red clientelar" por un consejo que ya tenía que haber cesado. "Ese consejo está carente de soporte democrático y siguen gastando dinero sin control democrático", ha denunciado.