24 de febrero de 2020
 

Podemos pide la comparecencia del hijo de Aznar en la comisión de corrupción

Actualizado 22/10/2015 18:04:38 CET

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha reclamado la comparecencia del hijo del expresidente José María Aznar y de la exalcaldesa de Madrid Ana Botella en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid por su posible relación con el entramado empresarial que compró viviendas del IVIMA.

Según han explicado a Europa Press desde el Grupo Parlamentario de Podemos, piden la presencia de José María Aznar Botella en la comisión de investigación por su posible relación con el entramado empresarial que compró estas viviendas públicas.

Según se publicó en medios de comunicación, el hijo del expresidente del Gobierno y de la alcaldesa Botella es consejero de Gesnova Gestión Inmobiliaria Integral, que mantiene "importantes vínculos" con empresas del fondo Blackstone, que participaron en la operación de compra de 1.890 viviendas públicas de Madrid.

Además de esta comparecencia, al igual que todos los grupos de la oposición, reclaman la presencia del expresidente autonómico Ignacio González y del exconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda Pablo Cavero.

También llaman a este órgano a Fernando Gumuzio Íñiguez de Onzoño, presidente de Encasa Cibeles S.L, "adquiriente formal de los inmuebles vendidos"; y de Eloy Domínguez, presidente de AZORA Gestión, "sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva SA en el momento de la tramitación del expediente administrativo de la subasta".

Quieren que acudan tres exdirectores gerentes del IVIMA: Ana Gomendio, "directora gerente del IVIMA que formalizó la venta", Juan Van-Halen Rodríguez y José Antonio Martínez Páramo; así como la de Luis Miguel Triguero, administrador único de Lavisier Investments SL.

Podemos llama también a Miguel Ángel Muga y a Raúl Maillo, ambos abogados en la querella penal por prevaricación y malversación de fondos públicos contra los responsables d ella venta de las viviendas del IVIMA; así como de Felipe Alonso Prieto, abogado del contencioso-administrativo por la venta de las viviendas del IVIMA a Azora-Goldman Sachs, y la abogada Alejandra Jacinto.

Por último piden la presencia de Sonia Martínez Aguilar, afectada y presidenta de la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas del IVIMA y de la presidenta de la Asociación de Lucha contra la corrupción 'Corruptil', Lara Carrasco-Muñoz.

Para leer más