Actualizado 20/05/2015 13:11 CET

Podemos quiere una nueva estética de Madrid con fachadas coloridas

José Manuel López, candidato de POdemos
EUROPA PRESS

Apuesta por el colorido frente al camel de los 60, lo que creará autoestima e influirá en el turismo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, José Manuel López, ha planteado este miércoles una nueva estética de Madrid dejando de lado el color camel de las viviendas heredado en los años 60 para que las comunidades de vecinos puedan pintar sus fachadas con tonos coloridos de pintura fotovoltaica, lo que contribuirá a reducir la contaminación, mejorar la autoestima y atraer el turismo a la región.

Así lo ha manifestado tras mantener un encuentro con la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), a quienes ha trasladado que tienen que trabajar sobre la innovación como elemento competitivo en la región.

Tras reseñar que los autónomas son claves para conformar el nuevo modelo productivo, el aspirante autonómico de Podemos ha subrayado que ellos se están replanteando el modelo apostando por la innovación no entendida como algo tecnológico.

Un ejemplo de este nuevo modelo sería el del uso de la pintura fotovolcaica en las casas para reducir la contaminación. "En España, hay una pequeña patronal de fotovoltaica y en Madrid nos interesa introducir plantas de esa industria", ha recalcado.

Así, ha explicado que las comunidades de vecinos podrían aprovechar las ITES para rehabilitar las fachadas y ponerlas colores coloridos, ya que actualmente prima la estética heredada de los años 60 con su color 'camel'.

Tras exponer sus planteamiento, López ha abierto un turno de preguntas en el que Concepción, de Elite Taxi Madrid, le ha preguntado sobre si van a costear renovar la flota de taxis o si van a atajar el intrusismo en este sector.

Al respecto, López ha expuesto que quieren restringir los coches privados en Madrid y fomentar que haya taxis y autobuses eléctricos para contribuir igualmente a reducir la contaminación. También se ha comprometido a perseguir el intrusismo y ayudar a evitarlo ofreciendo ayusdas para facilitarles que sean autónomos.

Para leer más