La Policía desaloja a los activistas encerrados en la oficina bancaria

Desalojo en la oficina de Bankia
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 22 abril 2015 18:57

MADRID 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional está desalojando a los activistas que desde esta mañana se han encerrado en una oficina de Bankia situada en la calle Mayor, al grito de 'vergüenza' y 'desobediencia' por parte de los otros manifestantes congregados fuera de las oficinas.

Sobre las 18.40 horas, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) portados con equipos antidisturbio han comenzado a desalojar a los cerca de 30 activistas de Stop Desahucios y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que permanecían encerrados en la oficina.

Los manifestantes han ejercido resistencia pasiva permaneciendo sentados ante la reclamación de los agentes de desalojar la estancia. Ante ello, los policías han tenido que desalojarlos sin que se haya producido ningún incidente.

En el hall del edificio, cuando se ha producido el desalojo, los agentes han pedido el DNI a los activistas a efectos de identificación, y posteriormente les han trasladado a la calle. Varios de los presentes han señalado a Europa Press que no les han aclarado si les van a sancionar o no.

La intervención policial ha generado expectación en las aceras de la calle Mayor y paralelamente los activistas están realizando una manifestación espontánea contra el desalojo con gritos de 'Si Bankia es nuestra, sus casas también' y 'Bankia, escucha, seguimos en la lucha' bajo la supervisión de los miembros de la UIP, que han acordonado la salida de la oficina.

Los activistas han entrado esta mañana para pedir hablar con un representante de la entidad con el fin de concertar una cita para negociar distintos desahucios señalados para los próximos días. En concreto, han abordado siete casos. Tras no alcanzar lo pretendido, han decidido encerrarse.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado