La Policía desaloja un local que doblaba el aforo permitido y se levanta denuncia a 6 por presencia de menores

Actualizado: jueves, 1 enero 2015 15:11

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid ha desalojado un local esta madrugada porque en su interior había 400 personas cuando sólo tenía aforo para 200, y ha levantado denuncia contra otros seis establecimientos por presencia de menores, han informado a Europa Press desde Emergencias Madrid.

La Policía Municipal tenía previsto hacer inspecciones en 207 locales de la capital esta Nochevieja, pero finalmente sólo ha controlado 144 porque el resto finalmente no abrieron sus puertas.

Esta noche, la Policía ha realizado una doble inspección: una primera en horario habitual para ver si los establecimientos cumplían las condiciones establecidas y una segunda, para ver si se habían excedido en su horario de cierre.

En el primero de los casos, la Policía ha levantado denuncia a seis locales por presencia de menores. En cinco de ellos había una treintena de personas que no habían cumplido los 18 años y en otro, 88.

Además, hay cuatro denuncias por exceso de aforo. Tres han sido infracciones leves; pero en un caso, se ha desalojado el local y se le ha denunciado porque doblaba el aforo. Podía albergar a 200 personas y había 400. Además, se ha denunciado a otro local por vender más entradas del aforo permitido.

En el caso de la segunda inspección para comprobar el cumplimiento de los horarios, se ha detectado, denunciado y ordenado el cierre de 28 locales que no habían cerrado a su hora.

Leer más acerca de: