2 de junio de 2020
 
Actualizado 21/05/2020 9:52:30 +00:00 CET

Hallan un 'narcopiso' vecino al incendiado ayer en Villaverde y detienen al morador, exlíder de DDP

Policía Nacional halla un 'narcopiso' vecino al incendiado ayer en Villaverde y detiene a su morador, exlíder de los DDP
Policía Nacional halla un 'narcopiso' vecino al incendiado ayer en Villaverde y detiene a su morador, exlíder de los DDP - POLICÍA NACIONAL

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha encontrado cantidades de diversos tipos de drogas y bastante dinero en efectivo en un piso del mismo edificio en al que se incendió ayer miércoles en el madrileño distrito de Villaverde, donde murió una persona, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Concretamente, durante la inspección realizada para asegurar el resto de viviendas de la finca, los agentes hallaron diversas sustancias estupefacientes en una de las viviendas y que originó una ampliación de la investigación por parte del Grupo de Policía Judicial de la comisaria de Usera-Villaverde.

Con la debida autorización judicial, realizaron un registro de la vivienda en la que se encontraron 25.600 euros en efectivo, una báscula de precisión, 180 gramos de heroína, 50 gramos de hachís, 20 gramos de cocaína, cocaína en roca, un machete y productos químicos para corte de sustancias estupefacientes.

Los investigadores finalmente localizaron y detuvieron al morador de la vivienda por un delito contra la salud pública, que en el momento del incendio tuvo que ser atendido por inhalación de humo. Se trata de Pedro Pablo S. S., un joven de 28 años y origen dominicano, antiguo líder del coro de Villaverde de la banda latina Dominican Dont Play (DDP). Tiene 12 antecedentes policiales, uno de ellos por homicidio doloso, según fuentes policiales.

INCENDIO POR CAUSAS ACCIDENTALES

Además de esta intervención, agentes de la Policía Nacional también rescataron a dos personas afectadas por este incendio en la calle Sáhara de Madrid. Es un varón de 44 años residente en el piso inferior de donde se originó el incendio y al morador del piso contiguo a la vivienda calcinada, un varón de 88 años con discapacidad, sin llegar a precisar este último asistencia sanitaria. Finalmente, los servicios de emergencia consiguieron rescatar a otros moradores de la finca.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, las llamas se iniciaron, por causas que se investigan, sobre las 6.30 horas en el cuarto piso de un edificio de cinco plantas. Al lugar acudieron varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que comprobaron que el fuego estaba muy desarrollado y rompía por fachada.

Dentro de la vivienda había dos varones, uno de ellos en situación de parada cardiorrespiratoria, que los bomberos rescataron mediante escala, junto a otros vecinos del edificio afectados. Los sanitarios del Samur-Protección Civil intentaron revertir la situación de parada de este hombre de 61 años con maniobras de reanimación, pero finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Además, el otro inquilino de la vivienda era un hombre de 73 años que ha resultado herido leve por intoxicación de humo y fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde se recupera ahora de las heridas. El Samur-Protección Civil también atendió a otro cuatro vecinos del edificio que presentaban también intoxicación leve por inhalación de humo y que han sido dados de alta en el lugar.

Tras extinguir las llamas, los bomberos comprobaron que la intensidad del fuego ha dejado prácticamente arrasada la vivienda. A su vez, la Policía Municipal de Madrid cortó la calle para facilitar la labor de los servicios de emergencia. La investigación del origen del incendio apunta a causas accidentales, si bien continúa abierta por parte de Policía Nacional.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Anonymous hace que 'Fuck tha police' de N.W.A. suene en las emisoras de radio de la policía de Chicago

  2. 2

    Interior admite que el cese de Pérez de los Cobos fue por no comunicar las actuaciones "a efectos de conocimiento"

  3. 3

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"

  4. 4

    Sanidad no registra ninguna muerte por Covid-19 por primera vez desde principios de marzo

  5. 5

    Barón Rojo se "desvincula absolutamente" de las opiniones políticas de Sherpa y recuerda que no es miembro del grupo