MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Grupo V de Homicidios de Policía Judicial investiga si el autor de los disparos que hirieron de gravedad a un hombre esta mañana en Mirasierra participó la semana pasada en un atraco al supermercado donde trabaja la víctima, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.
Pedro, de 57 años, fue tiroteado hoy en el distrito de Fuencarral cuando esperaba en el interior de su coche a que abriera el supermercado en el que trabaja de carnicero, que tiene su puerta trasera en la calle Costa Brava. Uno de los empleados del supermercado explicó a los agentes que el herido siempre llegaba antes de tiempo a su puesto de trabajo y esperaba escuchando la radio y dando unas cabezadas en su coche hasta la apertura del negocio.
La víctima permanecía dentro de su vehículo, estacionado a la altura del número 2 de la calle la Masó, justo en la esquina con la vía donde se ubica el almacén, cuando un hombre, que llevaba oculto el rostro con una media, se acercó hasta el coche. Según la información que maneja la Policía, Pedro pensó que el hijo del dueño del supermercado le estaba gastando una broma e intentó quitarle la media, y tras un forcejeo, según testigos presenciales, le disparó una bala que le atravesó el tórax, entrando por el hombro izquierdo hasta la axila derecha.
Se da la circunstancia de que el sábado pasado, alrededor de las 7:40 horas, tres individuos, al parecer españoles, entraron por la puerta del mismo supermercado y, armados con un machete y dos pistolas, amenazaron a cuatro empleados, entre los que se encontraba Pedro. Los ladrones trasladaron a los trabajadores hasta las oficinas de la empresa y les pidieron que abrieran la caja fuerte, y tras no poder abrirla, se llevaron un ordenador portátil.
El atracador que portaba el machete mantuvo en el suelo a tres de los empleados del supermercado, entre ellos el carnicero, a los que golpeó en repetidas ocasiones y robó los objetos personales que llevaban encima. Dos de los trabajadores sufrieron heridas leves, principalmente en el mentón y en la parte posterior de la cabeza, que no necesitaron de asistencia médica.
Los agentes que se han hecho cargo del caso manejan la posibilidad de que este atraco tenga relación con el suceso que se produjo hoy y que dejó a Pedro con heridas muy graves. La víctima fue operada de urgencia. El arma que utilizó el hombre que efectuó los disparos contra Pedro posiblemente sea una pistola automática porque se encontró la vaina del disparo en la acera donde se produjo el tiroteo.