1 de junio de 2020
 
Publicado 23/05/2020 13:22:10 +02:00CET

La Policía Municipal de Madrid se vuelca con una campaña de donación de sangre para los hospitales

La Policía Municipal de Madrid se une a los sanitarios del Hospital Fundación Jiménez Díaz en apoyo a los profesionales fallecidos por coronavirus y sus familias en un minuto de silencio durante a Pandemia Covid-19  en Abril 30, 2020 en Madrid, España
La Policía Municipal de Madrid se une a los sanitarios del Hospital Fundación Jiménez Díaz en apoyo a los profesionales fallecidos por coronavirus y sus familias en un minuto de silencio durante a Pandemia Covid-19 en Abril 30, 2020 en Madrid, España - Joaquin Corchero / Europa Press

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Madrid iniciará a partir de este lunes una campaña de donación de sangre, junto al Centro de Transfusión de la Comunidad, para incrementar las reservas en hospitales y en la que pueden participar sus 5.600 agentes.

Según han explicado desde el área de Seguridad que dirige la delegada Inmaculada Sanz, la se extenderá hasta el 31 de mayo y se articulará en cinco puntos distintos de referencia (Ramón y Cajal; 12 de Octubre; Gregorio Marañón; La Paz; y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid de Valdebernardo) donde la plantilla de la Policía Municipal pueden ir a hacer las donaciones.

Con ello, el Cuerpo municipal se suma así al llamamiento que ha hecho el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid (responsable del abastecimiento de componentes sanguíneos a todos los hospitales de nuestra región), ya que se necesita ampliar las reservas de sangre para hacer frente a la desescalada de los hospitales, que empiezan a programar cirugías y tratamientos que quedaron aplazados por el coronavirus.

La Policía Municipal de Madrid, que "no ha dudado en ofrecerse y ha sido el primer cuerpo de Seguridad en hacerlo", quiere con esta colaboración "sensibilizar y concienciar a la población de la necesidad de sangre existente".

Esta iniciativa llega después de la realizada también por la Policía Municipal durante esta misma semana con el Banco de Alimentos. En estos días, los agentes de las distintas Unidades Integrales de Distrito (son 22, una en cada uno de ellos salvo Centro, que tiene dos) han donado diversos productos alimenticios para posteriormente trasladarlos al Banco de Alimentos.

La iniciativa, comunicada a través de redes sociales, ha tenido "gran acogida" por los vecinos de Madrid, muchos de los cuales también han aportado alimentos a las distintas UID para ser finalmente donados.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Trump anuncia que incluirá a los antifascistas en la lista de organizaciones terroristas

  2. 2

    Montero reconoció un día después del 8-M que "la bajada" de asistentes se debió al coronavirus: "Pero no lo voy a decir"

  3. 3

    Así es el final de Liga de la Justicia de Zack Snyder y así cambia la versión de Joss Whedon

  4. 4

    Ezequiel Garay explota: "Cuando mi hija me dice 'por qué estás triste' no sé que responderle"

  5. 5

    Adara y su hermano, Aitor, se sinceran: malos tratos, su distanciamiento y una adicción