La Policía, pendiente de una concentración de taxistas en Arganzuela que puede dirigirse hacia la M-30 o la M-40

Cargas policiales en la concentración de los taxistas en la M-40  y accesos a IF
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 24/01/2019 9:28:03CET

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional está pendiente de una concentración de taxistas que se está desarrollando por la zona de Arganzuela y que, de momento, se desconoce, si se dirigirá hacia la M-30 o hacia la M-40, según ha confirmado el delegado de Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes.

En declaraciones a Onda Madrid, recogidas por Europa Press, el delegado ha garantizado que tanto la Policía Nacional como la Municipal de Madrid, con "competencia más directa en movilidad", están "trabajando de la mano" para evitar que haya problemas, sobre todo, si los taxistas deciden salir de Ifema y dispersarse por toda la ciudad.

En general, ha asegurado que se está respondiendo "con rapidez y criterios de proporcionalidad" en las actuaciones, y ha destacado cómo en el caso de esta mañana, cuando varios taxistas han cortado durante unos minutos la M-40 a la altura de Feria de Madrid, se ha utilizado el "diálogo" para disuadirles.

Preguntado por qué no se ha actuado así otros días, que la vía ha permanecido cortada más tiempo, Rodríguez Uribes ha asegurado que se ha actuado "igual" que siempre, que en otras ocasiones eran grupos "muy numerosos" y que hay que tener en cuenta que Ifema es un "espacio abierto", donde unos se van en una dirección y otros en otra.

"Siempre que se ha podido, se ha actuado mediante el diálogo y así ha sido en la inmensa mayoría de las situaciones", ha insistido, para recalcar que la fuerza es la "última ratio" pero, por otro lado, ha destacado que hay que garantizar "los derechos de los ciudadanos, el orden público y la seguridad ciudadana".

Por otro lado, y en relación a la petición de protección por parte del sector de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC), Rodríguez Uribes ha señalado que no puede haber un policía por cada VTC pero que se han reunido con ellos y que la Policía Nacional está "muy pendiente" de incidentes que puedan ocurrir para actuar con "rapidez" y evitar problemas.

Contador