La Policía piensa que quienes acosaron el lunes a Gallardón pueden ser del 15M o también del movimiento de Chueca

Cacerolada En Chueca
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 14:59

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS

La Policía Nacional baraja la hipótesis de que las personas que acosaron el lunes por la noche al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando paseaba a su perro pertenecen a las asambleas del 15M o al "movimiento de Chueca", en referencia a los promotores de las caceroladas para protestar por la prohibición de conciertos en la plaza de Chueca durante las fiestas del Orgullo Gay

Así lo ha manifestado este miércoles la delegada del Gobierno en Madrid, María Dolores Carrión, minutos antes de asistir al acto celebrado esta mañana en Las Ventas, donde 10.000 niños y 2.000 ancianos han acudido a un encuentro lúdico con la Policía Nacional.

Carrión ha señalado que la Policía Municipal, que es la que protege a los cargos municipales, pidió ayuda a la Policía Nacional el pasado lunes por la noche durante el acoso que sufrió el alcalde cerca de su domicilio.

"Posteriormente, se tuvo conocimiento de la existencia de estas cintas. Las ha remitido el concejal delegado del Área de Seguridad (Pedro Calvo) - y ya están en poder de la Policía Nacional para la investigación correspondiente", ha indicado. La delegada ha apuntado que existen más imágenes que las dadas a conocer hasta ahora.

"Cuando la Policía visione las cintas sabremos exactamente qué personas estaban implicadas. Pensamos que pueden ser del 15M y no descartamos que haya también gente del movimiento de Chueca. Cuando lo veamos pues lo sabremos", ha agregado la delegada del Gobierno.

Las acusaciones y los cargos que imputarán a las personas responsables de increpar y acosar al alcalde dependerán de cuáles sean las infracciones que se observen en la imágenes, ha dicho Carrión.

Los delitos que podrían derivarse de los hostigamientos desarrollados durante la cacerolada son injurias, calumnias, amenazas o coacciones. Como no son delitos de carácter público, el ofendido debe presentar una querella o denuncia para que se inicie la actuación judicial, puesto que no se persiguen de oficio.