La Policía trata de identificar el cadáver hallado esta noche en una chabola incendiada

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 14:46

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Científica trata de identificar hoy el cadáver hallado ayer en una chabola incendiada, una muerte cuyas causas aún se desconocen y que determinarán la autopsia que previsiblemente hoy se le efectuará, según informó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid fueron los que localizaron esta medianoche el cuerpo carbonizado de la persona no identificada en el interior de una chabola en la zona de Mirasierra, según señalaron a Europa Press fuentes de Emergencias Madrid.

Los servicios de emergencias recibieron una llamada de alerta sobre las 00.15 horas alertando de un incendio en una infravivienda ubicada a la altura del número 80 de calle Valle de Pinares Llanos, cerca del metro de Lacoma. En una primera inspección ocular, los bomberos que se trasladaron al lugar no se percataron de que la vivienda afectada por las llamas estaba ocupada por una persona.

No obstante, una vez extinguido el fuego, los efectivos de extinción de incendio comprobaron que en la chabola había el cuerpo carbonizado de una persona que, según los rasgos que pudieron apreciar, correspondería a un varón.

EL TRABAJO DE LOS FORENSES

Agentes de la comisaría de Fuencarral-El Pardo del Cuerpo Nacional de Policía se personaron también en la chabola y abrieron diligencias para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjo esta muerte.

Los médicos del Instituto Anatómico Forense estudiarán si el fallecimiento tiene una etiología homicida a través del estudio del cuerpo. Los cadáveres carbonizados se caracterizan por una piel parda y acartonada, cuerpo encorbado, la desaparición del pelo, las amputaciones espontáneas a nivel de extremidades superiores e inferiores y la desaparición de todos los rasgos de identificación, con facciones de la cara y huellas dactilares.

Para detectar si un cadáver carbonizado estaba vivo investigan la presencia de quemaduras en la boca, la ceniza y CO2 en tráquea y bronquios. Además, aparece un tono rosa cereza en la sangre y las vísceras.