El portavoz de UPyD renuncia a su acta de concejal y se va del partido

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 13 febrero 2015 15:01

PARLA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Parla, Juan Carlos Machuca, ha registrado un escrito en el consistorio de la localidad con el que renuncia a su acta de concejal, al tiempo que ha anunciado que abandona también la militancia en el partido magenta.

Machuca, único concejal de la formación en el consistorio, ha explicado que toma esta decisión debido a que no está de acuerdo con las "decisiones y las formas de actuar de los consejos locales y agrupaciones que hay en toda España".

Como ejemplo, Machuca ha señalado que "en varios municipios se han tolerado afiliaciones masivas para quitarse de en medio a personas que habían mostrado su valía pero que eran críticos con la dirección del partido", algo que a su juicio no puede ser "tolerable".

Preguntado sobre su futuro político y su intención de concurrir a las próximas elecciones con otra formación, Machuca ha señalado que aún no lo tiene pensado, aunque la semana pasada, al renunciar a participar en el proceso de primarias de UPyD en Parla, reconocía que como concejal se había reunido con "todos los partidos" que se lo habían pedido.

Con respecto al nombramiento de un nuevo concejal, la lista electoral de UPyD en 2011 contaba con Mª Luz Álvarez como número dos, que además es pareja sentimental del propio Machuca, por lo que se espera que no sea ella quien le suceda en el cargo.

Aquella lista contaba como número tres a Manuel Peñas, mientras que en el puesto número cuatro se situaba Carlos Alt Bustelo, actual candidato de primarias para encabezar la lista magenta en las próximas elecciones locales de Parla.

Por su parte desde UPyD Parla han enviado un comunicado en el que consideran que la renuncia de Machuca responde a que la formación le obligó a apartar a su pareja del puesto de personal eventual contratado por el propio grupo municipal, ya que según el Código de Buenas Prácticas del partido impide que se contrate a familiares y rechaza "los enchufismos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado