Pozuelo.- La oposición pide explicaciones al Ayuntamiento por la polémica con la obra 'Juicio a una zorra'

Actualizado: sábado, 22 agosto 2015 12:30

POZUELO DE ALARCÓN, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PSOE y Somos Pozuelo han pedido explicaciones a la alcaldesa y a la concejal de Cultura de la localidad por las declaraciones realizadas por el director de teatro, Miguel del Arco, en su Facebook, que acusó de censurar la representación en el teatro MIRA de 'Juicio a una zorra' porque "porque a alguien en el Ayuntamiento no le gusta el título".

En el Consistorio aseguraron al respecto que la obra no se había contratado y que no había "ningún problema con el título" ni "ningún contrato firmado" para la representación.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz socialista, Ángel González Bascuñana, ha calificado la situación de "lamentable" y ha anunciado que su grupo municipal presentará una pregunta al Gobierno local sobre este asunto en el próximo Pleno municipal previsto para septiembre.

A su juicio es "clave" que el director haya afirmado que se había "hablado desde hace ya bastante tiempo que la obra se iba a representar en enero". "Entendemos que una obra de estas características seguro que tiene una programación muy acotada de tiempo atrás y que por lo tanto para nada sería una sorpresa para el Ayuntamiento", ha indicado.

De este modo, ha señalado que la decisión "ha podido estar motivada por cuestiones de mojigatería". "Lo que nos lleva a pensar es que esta obra probablemente se planificó con el anterior equipo de Gobierno y nos encontramos que quizá la nueva concejala quiera darle una vuelta de tuerca conservadora a la gestión del Ayuntamiento en cultura, eso sería verdaderamente lamentable", ha añadido.

Por su parte, en declaraciones a Europa Press, el portavoz de Somos Pozuelo, Pablo Gómez, ha calificado de "insuficientes" las afirmaciones del Consistorio, por lo que ha pedido la comparecencia de la alcaldesa y la concejal de Cultura.

"Tanto la concejal como la alcaldesa como última responsable deberían dar explicaciones y aclarar qué es lo que ha sucedido porque entendemos que las cosas no están claras ni mucho menos. Que el director de la obra ha puesto encima de la mesa informaciones que no han sido explicadas en su totalidad por parte de los responsables del Ayuntamientos", ha puntualizado.

Gómez ha señalado que si se confirma que la obra ha sido retirada por los motivos que alega el director "habría que plantearse otro tipo de peticiones" porque "en democracia este tipo de situaciones son especialmente lamentables".

Leer más acerca de: