PP acepta los residuos del Este por "coherencia, solidaridad y responsabilidad" y porque "no hay alternativa"

(I-D) La concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy; el concejal de Medioambiente, Borja Carabante y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, hablan tras finalizar el pleno extraordinario sobre Valdemingómez
(I-D) La concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy; el concejal de Medioambiente, Borja Carabante y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez- Almeida, hablan tras finalizar el pleno extraordinario sobre Valdemingómez - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: viernes, 10 enero 2020 16:15


MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado este viernes en el pleno extraordinario sobre la recepción de basura en Valdemingómez por parte de la Mancomunidad del Este, que se acepta porque "no hay alternativa" así como por "coherencia, solidaridad y responsabilidad".

"Estamos dispuestos a ser solidarios", ha expresado el delegado del área al comienzo de su intervención. " Por coherencia, solidaridad y responsabilidad. Muchas veces no hay más remedio", ha reiterado.

Tal y como ha explicado, primero lo solicitó la Mancomunidad del Este, y posteriormente lo hizo el Gobierno regional en una decisión "puramente técnica, no política, teniendo en cuenta los informes técnicos".

Así ha recordado que la negativa del Pleno a recibir estos residuos, con el 'no' de Ciudadanos es una "proposición no normativa", la cual "solo puede entenderse como una declaración de la voluntad del Pleno".

Además, Carabante ha recordado que "Carmena autorizó a Rivas a que vertiera residuos en Valdemingómez, residuos de Arganda y Rivas".