El PP acusa a los ediles dimisionarios de llevar "dos años desvinculados de la vida del partido"

Actualizado: viernes, 17 abril 2015 19:37

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de comunicación y acción social del PP de Madrid, Bartolomé González, ha acusado a los cinco ediles y al alcalde de Velilla de San Antonio, Julio Sánchez Alarilla, que han abandonado el PP para crear su propia candidatura, de llevar "dos años desvinculados de la vida del partido" y cree que la escisión no afectará a las posibilidades del PP para revalidar el Gobierno.

"Son personas alejadas del partido, no han colaborado con el partido ni acatado la disciplina del partido en más de dos años", ha indicado González en declaraciones a Europa Press. Además, ha subrayado que éstos formarán su propia formación al no integrar las listas electorales del PP para los comicios municipales del próximo mes.

Preguntado por la 'número 2' en la lista 'popular', Ana María Magallares, exalcaldesa de Chinchón que fue condenada en 2002 a ocho años de inhabilitación para cargo público por prevaricación, González ha incidido en que ya cumplió la sanción y que ella es la presidenta del PP de Velilla de San Antonio desde hace dos años.

Los seis dimisionarios, que han pasado a ser concejales no adscritos tras abandonar el Grupo Municipal Popular y el partido político, aseguran haber tomado esta decisión por "desavenencias" con el edil y nuevo candidato Enrique Alcorta, y se presentarán bajo su propia candidatura bajo el nombre 'Cómo vive Velilla. Vecinos Independientes de Velilla'.

Leer más acerca de: