El diputado del PP Alfonso Carlos Serrano conversa con la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso. Archivo. - Pool
MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha acusado a los grupos parlamentarios de izquierda de "utilizar el dolor" para hacer "política" con una "infame campaña" de desprestigio contra los geriatras cuando en los hospitales "no se ha dado la espalda a las residencias".
Así se ha expresado Serrano, en declaraciones remitidas a los medios, después de que geriatras hayan negado el rechazo de derivaciones de residentes a hospitales y los grupos de izquierda hayan solicitado la reprobación del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
"No se puede decir bajo ningún concepto que los hospitales hayan dado la espalada a las residencias. Hablara de que había órdenes de que no se realizaban derivaciones, cuando ha habido más de 10.000 es un insulto a la inteligencia y están malinterpretando de manera torticera unos protocolos", ha lanzado.
A su parecer, es una "auténtica vergüenza" la actitud de la izquierda que "utiliza el dolor para hacer política del peor nivel posible". "Conociendo el trabajo de nuestros geriatras y de la Atención Primaria es una vergüenza que insulten y desprestigien. Es bochornoso verlo", ha lamentado.
No obstante, el portavoz del PP ha asegurado que desde su grupo seguirán defendiendo el trabajo que están realizando los profesionales "en los momentos más difíciles de la historia de la sanidad madrileña".