7 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 19:40:15 +01:00CET

PP acusa a Maestre de mentir porque es falso que se negaran a transformar en declaración la proposición del 8M

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Inmaculada Sanz Otero.
La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Inmaculada Sanz Otero. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Gobierno municipal y secretaria general del Grupo Municipal Popular, Inmaculada Sanz, ha acusado a la portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, de "hacer de la mentira una norma" porque es falso que se negaran a transformar en declaración institucional la proposición en torno al 8M.

"Son completamente falsas las afirmaciones de Rita Maestre de que el PP se haya negado a que se transformara en declaración institucional del 8M", ha afirmado Sanz, que ha añadido que Maestre "no ha estado en la Junta de Portavoces cuando se ha debatido este tema" dado que llegó "al final" y estuvo únicamente "diez minutos".

Inmaculada Sanz ha explicado que Más Madrid "ha planteado convertir la proposición en declaración institucional y el secretario general del Pleno ha indicado que se estaba fuera de plazo para eso, salvo que hubiera unanimidad, cosa que evidentemente no ocurría porque si hubiera unanimidad, se habría acordado esa declaración institucional antes de presentarla como proposición". Esa falta de unanimidad en torno al texto es achacable a Vox, único grupo que no realizó aportaciones al texto.

Por todo ello, la portavoz del Gobierno municipal ha tildado de "muy lamentable la tergiversación que de este asunto ha querido hacer Rita Maestre", después de que todos los grupos, menos Vox, hubieran conseguido llegar a un texto consensuado.

"Rita Maestre se ha acostumbrado a hacer de la mentira una norma en su actuación política y hace un flaco favor a la causa de la igualdad por la que todos luchamos este uso partidista que quiere hacer de este asunto, basado además en falsedades", ha terminado Inmaculada Sanz.

La portavoz mediática de Más Madrid, Rita Maestre, ha explicado que su grupo ha planteado este jueves en Junta de Portavoces que, "dado el interés del tema y que hay acuerdo con el texto por todos los grupos, excepto por parte de la extrema derecha", se introdujera "una excepción y la proposición del 8 de marzo pasara a ser declaración institucional".

Sin embargo, ha continuado Maestre, "el PP no ha querido". "Están claras dos cosas: que el PP prioriza no enfadar a sus socios de Vox y que Cs tiene un papel muy débil en el gobierno", ha lanzado la concejala de Más Madrid.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Un telescopio ruso capta el despertar de un agujero negro

  2. 2

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  3. 3

    Boris Johnson es ingresado en la UCI tras sufrir un empeoramiento a causa del coronavirus

  4. 4

    Filósofos españoles avisan ante la crisis del coronavirus: "No atender a mayores, por el hecho de serlo, es inmoral"

  5. 5

    Animales a los que se les puede transmitir el Covid-19