Publicado 30/06/2020 17:47:45 +02:00CET

PP celebra sus 25 años al frente de Madrid, región convertida en "referente de libertad y crecimiento económico"

La secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns Martínez, durante la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP de la Comunidad de Madrid en la sede del PP en la calle Génova, en Madrid a 13 de noviembre de 2019.
La secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns Martínez, durante la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico del PP de la Comunidad de Madrid en la sede del PP en la calle Génova, en Madrid a 13 de noviembre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, ha puesto en valor la celebración de los 25 años de gobiernos del partido en la autonomía, que la han situado "como referente de libertad y crecimiento económico" en España.

Según ha expuesto en un comunicado, desde la llegada a la Presidencia de Alberto Ruiz-Gallardón en 1995 hasta ahora, con Isabel Díaz Ayuso "a la cabeza", la región se ha convertido "en una locomotora económica que el resto de comunidades quieren seguir".

Camíns ha recordado que desde ese año Madrid ha experimentado una "gran transformación" que la ha convertido en una de las regiones "más dinámicas, ricas, avanzadas y libres de Europa". "A pesar de los ataques de toda la izquierda contra el modelo de libertad que el PP ha implantado en la Comunidad, los madrileños siguen apostando por nuestro proyecto político", ha apostillado.

La 'popular' ha recordado que en el año 1995 el PIB per cápita de la región se situaba en 14.180 euros y hoy se sitúa en 34.916. La inversión extranjera en Madrid era de 3.492 millones, frente a los 39.925 millones de 2019. Y en la actualidad Madrid es ya el destino inversor preferido por los extranjeros en España, llegando a suponer en 2018 el 85,3 por ciento del total español.

Así, ha explicado que "los impuestos bajos y la libertad de elección en educación, sanidad y servicios sociales son la seña de identidad de la comunidad de Madrid después de 25 años de gobiernos del Partido Popular".

MADRID ES "LIBERTAD"

A renglón seguido, la dirigente ha subrayado que la Comunidad de Madrid es, junto con La Rioja, la comunidad con las listas de espera quirúrgicas más bajas de España. "La sanidad de Madrid, además de ser libre, es la mejor del país y posee una libertad de elección que la izquierda cuestiona", ha recalcado.

Asimismo, ha recordado que Madrid se han construido 12 nuevos hospitales públicos y más de 90 centros de salud y existe libre elección de médico y centro sanitario "gracias a las políticas del PP".

Por otro lado, sobre la educación, ha recordado que Madrid obtiene en las tres competencias (lectura, matemáticas y ciencias), que evalúa PISA, resultados superiores a la media europea. Así, la secretaria de los populares madrileños ha reiterado que en la Comunidad "no se impone a los padres a qué escuela deben ir sus hijos, sino que estos son libres de elegir lo que crean mejor para ellos, porque en Madrid los niños no son del Estado".

En su opinión, Madrid siempre ha estado al frente de la libertad, la lucha contra la lacra de la violencia de género o la mejora de las políticas LGTBI. "En definitiva, los distintos gobiernos del PP no han dejado de transformar la Comunidad de Madrid, apostando siempre por facilitarle la vida a cada madrileño en lugar de imponer y regular sus vidas", ha concluido.

Contador

Para leer más