PP cree que Carmena ha demostrado que "no tiene el control político de su grupo"

Íñigo Henríquez de Luna en el examen de Esperanza Aguirre
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 15 junio 2015 19:56

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha señalado este lunes que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha demostrado con la polémica del concejal Guillermo Zapata que "no tiene el control político de su grupo" municipal.

En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, el concejal popular ha indicado que la dimisión de Zapata como edil de Cultura es "totalmente insatisfactoria" dado que, en su opinión, es "inadmisible" que se tenga una "crueldad máxima hacia colectivos como las víctimas de terrorismo o el pueblo judío, que ha sufrido el Holocausto, y no puede estar en "política ni uno solo minuto más".

A su juicio, "parece que la izquierda política ha perdido el norte" y no entiende que "no nos merezcamos a Zapata como concejal de Cultura pero sí los vecinos de Fuencarral-El Pardo como concejal de distrito". "Me parece inadmisible, no entiendo la decisión de Carmena, ni que ella haya asumido liderazgo", ha señalado.

En este punto, ha añadido que si ella no quiere asumir dicho liderazgo, cuenta con una portavoz del Gobierno, Rita Maestre, que podría haberlo hecho en lugar de "delegar en la persona a la que se tenía que haber fulminado" por unos tuits que "son una vergüenza en una sociedad democrática".

"Carmena demuestra que no tiene control político de su grupo, y que lo tiene Podemos y Pablo Iglesias", ha señalado Henríquez de Luna, mencionando las reacciones del "bloque duro" de la formación morada, y que, en su opinión está formada por "radicales e intolerantes" que "fomentan el odio".

Ante esto, ha explicado que mantienen su propuesta de celebrar un pleno extraordinario para abordar este problema con el fin de que todos se posicionen a la hora de hablar del "odio en la política". "Esperamos contar con el mayor respaldo", ha indicado el concejal, que ha tendido la mano a Ciudadanos, con los que "parece que hay mayor afinidad", y al PSOE, donde, ha dicho, ha quedado "claro" que quien manda no es Antonio Miguel Carmona sino Pedro Sánchez.

PABLO SOTO TAMBIÉN DEBERÍA DIMITIR

Por otro lado, se ha referido a las afirmaciones que hizo otro concejal, Pablo Soto, que son "si cabe todavía más graves" que las de Zapata. Henríquez de Luna ha advertido de que "no son niños", de que ambos tienen la misma edad, 35 años, y que son personas que cuando hicieron este tipo de comentarios, eran "maduras" y con sus "carreras universitarias".

Para Henríquez de Luna, al entrar en política, hay que venir "con unas principios y valores". "Aquí no se viene a reconvertir a personas del 15M, (los valores) se traen de casa", ha señalado. Los de Soto son comentarios en tuits, ha añadido, que "incitan al odio, al revanchismo, al guerracivilismo" y son "igual de condenables". "Si tiene que dimitir uno, el otro también", entiende.

Aunque Henríquez de Luna asegura que no dudan de que Carmena tenga "buenas ideas, buenas intenciones y buenos sentimientos", ha señalado que el "movimiento se demuestra andando" y que no quiere pensar qué hubiera pasado si esto lo dice alguien del PP. "No habría sitio en España para esconderse", ha ironizado.

Estas palabras, ha insistido, avergüenzan a "todos los madrileños de bien", que son "la inmensa mayoría" y está seguro de que también a la "inmensa mayoría de los votantes de Ahora Madrid", que se pueden avergonzar "de tener unos representantes así.