El PP critica a Carmena por generar "efecto llamada" a la "okupación"

Actualizado 10/10/2015 19:03:52 CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del PP en la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, José Luís Martínez Almeida, ha asegurado este sábado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, va a provocar un "efecto llamada" posibilitando la "okupación" de inmuebles a aquellas personas que hayan accedido de forma ilegal a un piso de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS).

   "Esto es una burla a la legalidad y a los cientos de miles de madrileños que pagan su hipoteca y respetan el derecho de propiedad. El mensaje del ayuntamiento es claro: ocupe un inmueble que si aguanta dos años nosotros legalizamos su situación con cargo a todos los ciudadanos", ha subrayado el edil popular.

   Almeida se ha mostrado "indignado" con la decisión del Ayuntamiento porque, a su juicio, se introduce "la arbitrariedad como regla de actuación". "El destino de la vivienda, así lo dicen los estatutos, es el de vivienda permanente y habitual, sin embargo si deja de serlo, la EMVS apreciando las circunstancias concurrentes, no dice cuales, podrá permitir que se siga manteniendo el uso de la vivienda aun cuando no sea permanente y habitual. Una barbaridad", ha apostillado.

   Asimismo, según Almeida, se modifican los estatutos para que "con carácter general y de forma arbitraria" la EMVS pueda permitir seguir en la vivienda a aquellos en los que no concurren las condiciones que justificaron su adjudicación.

   "Tampoco dice cuales son esas circunstancias ni que justifica que sin reunir las condiciones pueda seguir en el uso de la vivienda", ha especificado sobre estas dos modificaciones, que considera "una burla a aquellos que estando en lista de espera y cumpliendo las condiciones no pueden acceder a la vivienda porque la EMVS ha decidido que los que no cumplen se queden".

   "En definitiva, el Ayuntamiento de Madrid está posibilitando la okupación ilegal de los inmuebles generando un efecto llamada a la okupación de viviendas ya que posteriormente les va a legalizar. La modificación persigue dejar en manos de la EMVS, y en la aplicación de criterios desconocidos, la continuidad o no en las viviendas prescindiendo total y absolutamente d los requisitos previstos en la normativa", ha zanjado el edil popular.