El PP critica una financiación que "no le gusta ni a Andalucía" y el PSM arremete contra el "victimismo" presupuestario

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:24

MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la comisión de Economía en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha criticado este martes un sistema de financiación que "no le gusta ni a Andalucía" mientras que el socialista José Quintana ha arremetido contra el "victimismo" presupuestario en el que caen los populares.

"No estamos haciendo victimismo sino una constatación de la realidad", ha alegado Abrines este martes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces. Así, ha criticado un sistema de financiación que "perjudica claramente a la región", con 300 millones de euros menos en el próximo ejercicio y que en dos años sumaría un acumulado de 1.300 millones.

En este punto, Abrines ha echado mano de un documento de la Junta de Andalucía, que señala literalmente que es una "financiación que les perjudica" cuando esta , según ha apostillado, "votó de manera entusiasta" un sistema ideado por los socialistas que, en principio, les resultaba beneficioso. "No es una cuestión de victimismo sino de un sistema de financiación francamente malo", ha apuntado.

También ha reprochado el discurso "plagado de tópicos" del PSOE porque, en relación con la bajada de impuestos, "no se puede valorar en términos absolutos quién ahorra más". En este sentido, el popular ha asegurado que "los tramos con rentas más bajas ahorrarán un 7 por ciento mientras que el ahorro para la tarifa más alta será de un 2 por ciento".

Para el socialista Quintana, el PP acude al rescate de los presupuestos de 2014 con dos "eslóganes, la rebaja de impuestos y el maltrato en el sistema de financiación", cuando no es más que "victimismo" lo que promulgan. El diputado ha insistido en el "regalo fiscal" que le hacen a las clases más acomodadas con la rebaja de impuestos.

"Es una propuesta de gran calado ideológico la de favorecer a los que más tienen mientras que a la mayoría social, casi el 97 por ciento, se le dice que el Estado de Bienestar es insostenible", ha subrayado.

Contenido patrocinado