El PP critica la "incapacidad y falta de cintura política" de Gómez por "vetar" al presidente de la CEIM

Henríquez de Luna en la rueda tras la Junta de Portavoces
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 13 marzo 2013 16:14

MADRID 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha criticado este miércoles el "sectarismo, incapacidad y falta de cintura política" del líder del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, tras haber anunciado que no se va a reunir con el presidente de la CEIM, Arturo Fernández.

A juicio del portavoz 'popular', "quien, como Gómez, se presenta como alternativa a la presidencia de la Comunidad de Madrid, no puede estar siempre en la descalificación y el desencuentro y menos vetar a un interlocutor como el presidente de la CEIM".

"Esta actitud confirma el carácter sectario de la oposición que plantea Tomás Gómez a diario, no solo hacia el Gobierno regional y agentes sociales, sino también dentro de su propio partido", ha sostenido en un comunicado.

"Da la sensación de que Gómez todavía no ha entendido que la base de la convivencia y la Democracia es el respeto a los adversarios políticos y que todo aquel que no piensa como él no es su enemigo", ha añadido.

Frente a esta forma "impresentable" de hacer política, Henríquez de Luna ha opinado que "los ciudadanos están reclamando esfuerzos de sus representantes políticos en el sentido de llegar a acuerdos y buscar el consenso, especialmente en todas aquellas iniciativas que tengan como objetivo fundamental la creación de empleo".

Según ha sostenido, por ello el Gobierno de la Comunidad de Madrid planteó recientemente un Plan de Empleo basado en el "acuerdo" y la "búsqueda de apoyos" en las organizaciones sindicales y empresariales, con las que se ha reunido y está trabajando.

Fruto de esos encuentros, ayer mismo, el Ejecutivo regional, sindicatos mayoritarios y patronal acordaron poner en marcha el IV Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales así como constituir una Mesa de Trabajo para analizar, en el marco del diálogo social, medidas encaminadas a impulsar políticas activas de empleo eficaces.

Henríquez de Luna ha alabado "esos esfuerzos, tan necesarios para sacar entre todos a nuestra región y nuestro país de la difícil situación económica que atraviesan".

Contenido patrocinado