MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha criticado este jueves la "hipocresía" de aquellos dirigentes socialistas que, "mientras se envuelven en la bandera de la educación pública y critican a las administraciones que cumplen la Ley, matriculan a sus hijos en colegios de elite".
En opinión de Henríquez de Luna, "el Partido Popular no va a consentir que ningún socialista le dé lecciones sobre educación pública teniendo en cuenta que ellos lo único que han aportado ha sido leyes educativas que han destrozado la calidad de la educación española, han minado la autoridad de los profesores y han colocado a España a la cabeza del fracaso escolar en la OCDE".
"Frente al fariseísmo de algunos dirigentes socialistas, el Gobierno de Esperanza Aguirre ofrece un modelo educativo de calidad, que refuerza la autoridad de los profesores y que, entre otros logros, ha introducido el bilingüismo en los colegios públicos e institutos y ha reducido el fracaso escolar 6 puntos en cinco años (del 29,9 por ciento a un 23,8 por ciento) situando a los alumnos madrileños entre los mejores del país", ha sostenido el 'popular'.
Asimismo, Henríquez de Luna ha indicado que ayer, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "no sólo reconoció y elogió la magnífica labor de los docentes madrileños, sino que pidió disculpas a los profesores por su lapsus al confundir las horas lectivas con las horas trabajadas -37,5 horas semanales-".
"La única persona que no parece haberse enterado de las palabras de la presidenta ha sido el señor Blanco. Seguramente porque ayer, como comprobamos, se encontraba plácidamente dormido en una conferencia de prensa", ha opinado el parlamentario después de que el portavoz del Gobierno y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, haya dicho que "eliminar las televisiones públicas de partido en algunas comunidades autónomas antes que recortar profesores".
"Todavía estamos esperando que algún dirigente socialista se disculpe ante los españoles por su nefasta gestión al frente del Gobierno de la Nación, lo que ha llevado a España a la ruina, a estar más dividida que nunca y a contar con cinco millones de parados", ha concluido.