29 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 14:50:26 +02:00CET

PP y Cs exigen a Sánchez que se deje de "excusas" y de "dar bandazos" para que Madrid cambie de fase

La Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al vicepresidente, Ignacio Aguado,  el portavoz adjunto de C's en la Asamblrea de Madrid, César Zafra, y sus homólogos en el PP y Vox, Alfonso Serrano y Rocío Monasterio, de fondo.
La Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al vicepresidente, Ignacio Aguado, el portavoz adjunto de C's en la Asamblrea de Madrid, César Zafra, y sus homólogos en el PP y Vox, Alfonso Serrano y Rocío Monasterio, de fondo. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

PP y Ciudadanos han exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se deje de "excusas" y de "dar bandazos" para que la Comunidad de Madrid pueda cambiar de fase y "permitir que los madrileños vuelvan a abrir sus negocios cuanto antes".

En declaraciones remitidas a los medios, tras la reunión de la Junta de Portavoces, el portavoz de Ciudadanos, César Zafra, ha exigido al PSOE que "pare de abrir trincheras políticas contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid y arrime el hombro si es que quiere ser útil en la recuperación económica".

Zafra ha reclamado al presidente del Gobierno que "permita de una vez que Madrid pase a la fase 1 para que las familias, los autónomos y las empresas puedan ganarse su sustento y seguir creando empleo". "El corazón económico de España no puede seguir parado. Como ha dicho el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en Madrid no queremos una economía de subsidios, sino una economía de salarios", ha señalado.

El portavoz de la formación 'naranja' ha insistido en que "necesitamos criterios claros, no bandazos políticos". "Madrid cumple los requisitos que impuso el Ministerio de Sanidad para pasar de fase y reactivar la economía, pero, tras las palabras de Carmen Calvo ayer en el Congreso, parece que detrás de esta decisión no hay criterios técnicos", ha lanzado.

Asimismo, ha instado a los madrileños a respetar todas las recomendaciones sanitarias en las concentraciones contra el Gobierno central que se suceden estos días. "Somos conscientes de que la situación es difícil. Es legítimo protestar, pero cumplir las medidas sanitarias es obligatorio. No podemos tirar por tierra lo que hemos conseguido en dos meses de confinamiento", ha reconocido.

Por su parte, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha defendido que la región está "en plena disposición" de pasar a la fase 1, y ha avisado que "cada vez más se acaban las excusas del Gobierno de España".

"Cumplíamos hace 15 días y ahora con creces. Esperamos respuesta acorde a la realidad de Madrid y no a juicios de valor. Es importante de que Madrid se encuentra en una encrucijada y debe con precaución y prudencia avanzar en la desecalada y que los dramas familiares que muchos están viviendo acaben", ha zanjado.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el concejal de Unidas Podemos en Becerril por presuntamente abusar sexualmente de una menor

  2. 2

    Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos

  3. 3

    El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode": "Las multas las pagamos entre todos"

  4. 4

    Los artistas ya no tendrán que acreditar falta de actividad por Covid-19 para obtener prestación por desempleo

  5. 5

    Lolita aclara su reflexión: "Hay gente que en este confinamiento me ha fallado"