Publicado 04/12/2020 15:03CET

PP y Cs instan a defender la Constitución "más que nunca" frente a los políticos que quieren "atacarla"

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, interviene durante la segunda jornada del Pleno del Debate del Estado de la Región en Madrid (España), a 15 de septiembre de 2020. En esta segunda sesión participarán los grupos parlamentari
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, César Zafra, interviene durante la segunda jornada del Pleno del Debate del Estado de la Región en Madrid (España), a 15 de septiembre de 2020. En esta segunda sesión participarán los grupos parlamentari - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

PP y Ciudadanos han instado este viernes a defender la Constitución Española "más que nunca" frente a aquellos políticos que pretenden "atacarla", porque la prosperidad y la libertad "caerán" si dejan de defenderla.

En declaraciones a los periodistas tras finalizar el acto conmemorativo de la Constitución en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, el portavoz de Cs, César Zafra, ha indicado que hoy es un día "importante" porque "más que nunca" ahora hay que defender la Constitución Española.

"Para defender los derechos y libertades cuando muchos políticos siguen atacándola. Todos tenemos que ser conscientes de que las libertades y la libertad caerán si dejamos de defenderla", ha trasladado el portavoz de la formación 'naranja'.

Sobre si vería necesario modificar la Constitución, ha indicado que las leyes "tarde o temprano" hay que modificarlas pero que le preocupa que quien lo pueda hacer es el vicepresidente, Pablo Iglesias, o el líder de ERC, Gabriel Rufián. "Si esos son los padres de la Constitución España no va a ir mejor de lo que está ahora", ha lanzado.

En esta misma línea, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha señalado que hay que defender la Constitución este año frente aquellos que "atentan" en contra de ella. "Defender la autonomía fiscal de Madrid es defender la Constitución, defender el castellano en España es defender la Constitución. Lamentablemente tenemos partidos políticos y un Gobierno de España rehén de sus acuerdos de investidura", ha lamentado.

No obstante, ha trasladado tranquilidad a los madrileños porque el Ejecutivo autonómico, desde la "lealtad" al Estado y respetando el marco del Estado de derecho, "va a defender" lo que les une "por encima de cualquier cosa" los intereses de los ciudadanos.

529625.1.260.149.20201204150338
Vídeo de la noticia

Para leer más