El PP defiende que la vacuna contra el cáncer de cuello de útero demuestra la "apuesta" de Aguirre por la sanidad

Actualizado 13/04/2007 20:08:16 CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que el compromiso que ha hecho público el consejero de Sanidad, Manuel Lamela, de incluir en las prestaciones del Servicio Madrileño de Salud la vacuna que protege frente al cáncer del cuello de útero es "una muestra más de la apuesta" del Gobierno de Esperanza Aguirre por ofrecer "la mejor asistencia sanitaria".

Beteta señaló que este compromiso es "una prueba demostrativa de la prioridad que se concede a incluir una cartera de servicios en la región lo más completa posible y de calidad". "No debemos olvidar que se trata del segundo tipo de cáncer que más afecta a las mujeres", apuntó.

El dirigente popular respondía de esta forma al portavoz de Sanidad del PSOE en la Asamblea, Lucas Fernández, quien calificó la medida del Gobierno regional de "ruin, falsa y electoralista" y consideró que "enfrenta a Madrid con el resto de España".

Para el portavoz popular, "es inexplicable la reacción y la demagogia del PSOE" en relación con este asunto porque Lamela ha explicado que "la introducción de la vacuna contra el virus del papiloma humano se realizará una vez que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios autorice su comercialización en España".

AGILIZACIÓN DE LOS TRÁMITES

A juicio de Beteta, "los socialistas deberían apoyar que Madrid cuente con las mejores prestaciones y felicitarse de que el Gobierno regional asuma compromisos en esta materia". En su opinión, lo "realmente importante" es que el Ministerio de Sanidad y Consumo "agilice el trámite de autorización de la comercialización de la vacuna, ya que es lamentable que España sea el único país de la Unión Europea que aún no cuenta con la autorización para vacunar a las adolescentes con esta vacuna".

De igual modo, indicó que ésta no es una decisión aislada, ya que el Gobierno de Galicia anunció su intención de aplicar la nueva vacuna. "Una vez más se demuestra que lo único que sabe hacer el Partido Socialista es el ridículo", señaló.