MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid ha exigido este miércoles a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que aclare si la documentación que ha presentado en su declaración de bienes publicada en el Consistorio y que ya entregó cuando tomó su acta de concejal coincide con la documentación que figura en el Registro de la Propiedad.
El concejal de Participación Ciudadana y Transparencia del PP, Percival Manglano, ha señalado a Europa Press que estos datos no coinciden si se atiende a distintas informaciones en medios de comunicación que hacen referencia a datos sobre Carmena en el Registro de la Propiedad.
Por ejemplo, según publicó 'Periodista Digital, mencionando datos que figuran en el Registro de la Propiedad, Manuela Carmena es propietaria del cien por cien de una vivienda unifamiliar en el Parque Conde de Orgaz, y posee el 33,3% de otra similar, que se encuentra justo al lado.
También recoge, además, dos fincas en la localidad segoviana de El Espinar, una de 2.835 metros cuadrados y otra de otros 993 metros, que cuenta además con una edificación, según destaca esta misma publicación.
Manglano ha explicado que en la declaración de bienes publicada en el portal de Transparencia solamente se incluye la primera vivienda que menciona, y, sin embargo, no aparece nada de "la tercera parte de otra vivienda que es colindante con la suya". "Tampoco aparece esa segunda finca en El Espinar", ha añadido.
"Nos gustaría que aclarase estos datos sabiendo que la declaración de bienes que ha rellenado es un documento oficial y esperamos que no haya ningún tipo de error, porque es una declaración oficial y ella es la alcaldesa de Madrid", ha añadido.
También se ha centrado en la fecha de adquisición de esta vivienda en Madrid, pues ha explicado que en la declaración de bienes se dice que fue en 1981 y, sin embargo, en el auto relativo a la querella que presentaron los trabajadores de la empresa de su marido donde le acusaban de alzamiento de bienes, en 2013, se establece que había sido adquirida en régimen de gananciales en 1981 y en pleno dominio en 2010.
"Fue en 2010 cuando se liquidó la sociedad de su marido y cuando la alcaldesa adquiere el cien por cien, y no en 1981. Lo tiene que aclarar", ha considerado el edil del PP.
Carmena ha declarado en el documento publicado en el portal de Transparencia que tiene el cien por cien de la propiedad de una vivienda en Madrid con valor catastral de 258.506 euros y otra vivienda en el municipio de San Rafael, El Espinar, en Segovia, con un valor de 131.604 euros.