PP, IU, Comfia-CC.OO. e impositores, satisfechos por la "previsible" culminación del proceso electoral de Caja Madrid

Actualizado: lunes, 11 enero 2010 21:31

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

PP de Madrid, IU, Comfia-CC.OO. e impositores mostraron hoy su satisfacción ante la "previsible" culminación del proceso electoral en Caja Madrid, después de que esta tarde PSOE, CC.OO. y UGT firmaran oficialmente con el PP el acuerdo de estabilidad por el que se comprometen a reformar la Ley de cajas autonómicas y apoyar una lista única a la Presidencia de la entidad, que estaría encabezada por Rodrigo Rato.

El secretario general de Comfia-CC.OO, José María Martínez, aseguró a Europa Press que "la suma del consenso es una buena noticia no sólo para Caja Madrid, sino también para el sector financiero", por lo que valoran "positivamente la ampliación del consenso institucional" en la caja, "objetivo básico del acuerdo alcanzado el pasado 8 de junio".

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, está rubricado por los representantes en la entidad de PP de Madrid (Francisco Granados); IU (Antero Ruiz), de la Unión Independiente de Impositores y Consumidores (Ángel Rizaldos González) y de la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de Comisiones Obreras (José María Martínez López), todos ellos firmantes del Acuerdo por la Estabilidad y Desarrollo de Caja Madrid del pasado 8 de junio de 2009.

En él muestran su satisfacción "ante la previsible culminación del proceso de renovación de los órganos de gobierno de Caja Madrid con un acuerdo de listas únicas para la elección de miembros del Consejo de Administración y de la Comisión de Control".

Señalan que en dicho acuerdo "se comprometen la práctica totalidad de las instituciones políticas y organizaciones sociales y económicas madrileñas", reforzando el cumplimiento del objetivo del pacto del 8 de junio, es decir, "garantizar la estabilidad y la pluralidad representativa de los órganos de gobierno" de la entidad financiera.

Además, muestran su voluntad de impulsar y apoyar el consenso parlamentario para una reforma legislativa que amplíe la presencia del sector de Entidades Representativas en los órganos de gobierno.

Finalmente, exponen su interés en que "la designación de las nuevas Entidades Representativas", derivada de la modificación de la ley, "garantice el mantenimiento del equilibrio entre las representaciones ciudadanas, sociales y laborales presentes en la Sociedad en la que está implantada Caja Madrid", al tiempo que desean que esto quede reflejado en la Asamblea General de la Entidad.

Martínez López subrayó que los firmantes del acuerdo de 8 de junio consideran "positivo" el que haya posibilidad de presentar listas únicas a la renovación del consenso de Caja Madrid, asimismo, manifestó su satisfacción por el hecho de que la modificación legislativa se haga para "ampliar la presencia de entidades representativas en Caja Madrid" por consenso parlamentario.

"En esa incorporación que tendrá lugar en los próximos meses tras la toma de posesión de Rodrigo Rato, se producirá la representación equilibrada de todas las partes políticas, sociales y liberales, en las que está insertada Caja Madrid", concluyó.