MADRID 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, negó hoy "rotundamente" que exista politización en los nombramientos de los cargos de la Sanidad pública madrileña.
En este sentido, el portavoz popular indicó que "no sólo cumplen escrupulosamente a la legalidad vigente, sino que "en la elección de los directivos sanitarios para el PP prima la profesionalidad, mientras que en el PSOE importa la militancia".
Estas palabras llegan después de que los sindicatos criticaran el nombramiento a dedo de cargos de la sanidad madrileña y de que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, dijera que los nombramientos "a dedo" en los hospitales serán revocados si llegan al poder.
Así, el portavoz popular reclamó al secretario general de los socialistas madrileños que "deje de politizar la Sanidad y respete a los profesionales sanitarios" y negó que se nombre a cargos por motivos políticos.
En este sentido, afirmó que "los puestos de jefatura de carácter asistencial, como jefes de servicio y sección, son puestos de libre designación, así contemplado en las correspondientes estructuras orgánicas" y destacó que "corresponde a las comunidades autónomas, según establece el Estatuto Marco, la determinación de los puestos de dicha naturaleza".
Además, señaló que "los mismos se ajustan, por descontado, a la legalidad vigente" y dijo que "los Tribunales de Justicia han venido ratificando que corresponde al órgano administrativo correspondiente la competencia para efectuar dichos nombramientos siempre y cuando se reúnan los requisitos de ocupación de los puestos".
"Como todo el mundo sabe, cuando el PSOE llega al poder se dedica a hacer una purga generalizada sin atender a criterio alguno de valía o profesionalidad, para, acto seguido, nombrar a dedo a todos los camaradas socialistas y crear unos cuantos puestos más para el resto de camaradas que queden", aseguró Pérez.
Por último, destacó que "no sólo es falso que vaya a haber 1.000 profesionales sanitarios menos, sino que éstos han aumentado en 3.500", y añadió que "afortunadamente, nadie ve a Tomás Gómez gobernando la Comunidad de Madrid, ni siquiera en su propio partido".