PP pide a Rivera que aclare si quiere de socios de gobierno en Madrid a ellos o a PSOE-Podemos

ALFONSO SERRANO
PP COMUNIDADA DE MADRID - Archivo
Publicado 30/10/2018 13:17:45CET

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha indicado este martes que "lo que tiene que hacer" el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "es decirle a los madrileños si prefieren como socios de gobierno al PP o a PSOE y Podemos".

Serrano, que ha afirmado que el PP sale a ganar las elecciones en Madrid, ha respondido así al líder de la formación naranja tras declarar hoy que si su partido gana las próximas elecciones autonómicas en Madrid, el PP debería apoyarle para formar Gobierno.

"Ciudadanos debe hablar claro a los madrileños, máxime cuando ayer facilitaron la tramitación de unos Presupuestos Generales del Estado dañinos para los intereses de España y que sólo buscan contentar a los socios de gobierno de Pedro Sánchez", ha subrayado en un comunicado.

En este sentido, ha preguntado que si en Madrid, que han pactado unos "presupuestos liberales que mantienen las políticas de crecimiento y oportunidades que viene aplicando el PP de Madrid, Cs se plantea ejecutarlos con PSOE y Podemos".

El vicesecretario popular sí coincide con Rivera en que "el riesgo para Madrid es un gobierno de populistas y socialistas", y, por tanto, ha subrayado que "la necesidad del compromiso público de Cs es aún mayor, dado que "lo está en riesgo en mayo de 2019 es mantener el modelo de libertad que llevan disfrutando los madrileños durante los últimos 20 años, con unos niveles de empleo y de crecimiento económico por encima de la media de España, así como el modelo de libertad sanitaria y educativa".

"Esto es lo que está en juego y los madrileños no merecen que la educación de nuestros hijos, o las políticas de empleo estén en manos de Íñigo Errejón y de Ramón Espinar", ha afirmado Serrano, quien ha asegurado que "el modelo de prosperidad actual sólo lo garantiza en Madrid el Partido Popular".

Por tanto, el también diputado entiende que Ciudadanos "no puede esconderse" y tiene que ser "claro" por "respeto a los millones de madrileños que con su voto decidirán el futuro de la Comunidad y del de 179 municipios".