El Vicealcalde De Madrid, Manuel Cobo
EP/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 29 noviembre 2011 12:56

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha avanzado este martes que su Grupo votará en contra de la petición de los socialistas de crear una comisión de duplicidades en el seno del Ayuntamiento, pero ha afirmado que los 'populares' seguirán teniendo "relaciones con todos los concejales".

Tras el aviso del portavoz del PSOE, Jaime Lissavetzky, de que "romperá relaciones" con el Gobierno local si no se crea esa comisión para informar a la oposición sobre las negociaciones bilaterales que Ayuntamiento y Comunidad están teniendo sobre el reparto de competencias, Cobo ha expresado "todo el respeto" al socialista.

Sin embargo, ha dejado entrever que votará en contra de esta petición porque considera que el Ejecutivo local ha "informado siempre que lo ha pedido" la oposición sobre este asunto, lo mismo que en la Asamblea de Madrid, donde ayer mismo compareció el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

"Creo que el asunto es absolutamente transparente: lo que se está hablando con la Comunidad es transparente y lo conocen perfectamente la oposición y los ciudadanos. No dejamos de informar de que estamos buscando la máxima eficacia, estamos tratando de encontrar cuál es la administración que puede hacerlo mejor al menor precio. Y toda la información que requiera la oposición se la vamos a dar", ha asegurado.

Por eso, el edil se ha mostrado convencido de que "no habrá más problemas que esa queja de Lissavetzky", a quien ha recordado además que la misma transparencia que ahora han tenido también cuando han negociado asuntos con otras administraciones, como el Gobierno central del que él "formaba parte".

Finalmente, el vicealcalde ha señalado que actualmente se están tramitando los presupuestos municipales para 2012, que no serán aprobados de forma definitiva hasta el Pleno de diciembre, y ha subrayado que se trata de unas cuentas que, "dentro de los recortes evidentes, siguen apostando por las prestaciones sociales y por prestar los servicios esenciales a los ciudadanos con todas las garantías".

"Este Ayuntamiento seguirá prestando esos servicios y los ciudadanos pueden estar tranquilos porque en los aspectos que requieren del Ayuntamiento, el Ayuntamiento estará para que esas personas que tienen necesidades especiales sean atendidos", ha zanjado.