El PP recuerda al PSM que "para cambiar el modelo productivo hay que hacer reformas y no gastar mas"

Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 18 diciembre 2010 20:01

MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Economía del Grupo Popular en la Asamblea, Eduardo Oficialdegui, ha recordado este sábado al PSM que "para cambiar el modelo productivo no hay que hacer inútiles Leyes de Economía Sostenible, ni endeudar más a las Administraciones incrementando el gasto público, sino haciendo reformas estructurales, siendo austeros en el gasto, rebajando los impuestos, facilitando la financiación a las empresas (20.000 millones de euros) y haciendo inversión productiva para generar la confianza en la sociedad que permita la generación de empleo", según ha informado el PP a través de un comunicado.

Oficialdegui ha señalado que el PSM "sigue siendo un verso suelto dentro del PSOE, ya que en estos momentos que desde toda Europa hay consenso en controlar el déficit público, en la Asamblea de Madrid los socialistas han propuesto el incremento en el gasto en 1.126 millones de euros de los cuales sólo dedican a innovación el 5 por ciento (56 millones). Admitir la propuesta del PSOE supondría incrementar el déficit público, algo no permitido en estos momentos; y eliminar desgravaciones fiscales a los madrileños".

El diputado popular ha resaltado que, "con la política que lleva a cabo la Comunidad de Madrid, junto con el Plan Integral Regional de I+D+i (PRIDI 2009-2012) dotado con 3.000 millones de euros y que movilizará 8.500 millones más, permitirá la creación de 80.000 nuevos empleos".

Ha añadido que "estas políticas han permitido que las empresas y profesionales sitúen a nuestra Comunidad entre las 25 regiones más prósperas de Europa (la 23) y entre las 30 más innovadoras, siendo el polo tecnológico del sur de Europa".

Finalmente ha dicho que Madrid "es la Comunidad que entre privados y públicos más invierte de España, alcanzando el 2,1 por ciento del PIB en inversión en I+D+i, por encima de la media de la UE (1,9 por ciento del PIB) y muy por encima de España (1,38 por ciento)".

Contenido patrocinado