Actualizado 01/12/2015 18:04 CET

PP respalda la propuesta de C's para derogar las tres alturas de la ley del Suelo


MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

PP apoyará en el Pleno del próximo 10 de diciembre la propuesta de Ciudadanos para derogar el artículo que prohíbe la construcción de más de tres alturas de la actual Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, aprobada por el Gobierno de Esperanza Aguirre, con lo que previsiblemente saldrá adelante.

Así lo ha avanzado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces el portavoz del Grupo Popular, Enrique Ossorio, quien ha considerado que la iniciativa de Ciudadanos es "razonable, porque aunque se ha creado un grupo de trabajo y se está trabajando en la modificación de la Ley del Suelo, todos sabemos que es una empresa complicada que tardará meses".

Según Ossorio, la prohibición de las tres alturas "puede paralizar muchas actividades urbanísticas en estos meses que es importante que se reactive la actividad económica", luego "es bueno que se adopte por urgencia", ha señalado en alusión a la derogación del artículo.

Por eso, ha explicado, se tramita por el procedimiento de lectura única, "propuesto por Ciudadanos" y "apoyado por el PP", ya que se trata de una medida "muy concreta" e "importante para reactivar la actividad económica".

Desde PSOE y Podemos han manifestado su oposición a la Proposición de Ley de Podemos y han anunciado que presentarán una Proposición No de Ley para modificar la Ley del Suelo, después de que el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, haya asegurado que han decidido presentar esta iniciativa porque "todos los partidos están de acuerdo" en eliminar esta restricción, "que es todo menos liberal"; "incluso el PP que fue el que lo propuso", ha agregado.

Aguado ha esgrimido que hay "planes de urbanismo municipales que no han podido ver la luz por esta limitación", al tiempo que ha apostado por "que los jueves dejen de ser urbanizadores" y "desatascar toda la situación de bloqueo".

El portavoz del Grupo Socialista, Ángel Gabilondo, ha anunciado que los van a votar en contra porque lo que quieren es "un debate integral sobre la Ley del Suelo" y "que no se vayan aprobando medidas aisladas".

Además, ha lamentado que cuando estaba en marcha un proceso de participación de todos los partidos que les gustaba "se modifica el espacio".

A este respecto, el portavoz de Podemos, José Manuel López, ha recordado que el Gobierno abrió un debate sobre la Ley del Suelo y ha acusado a Ciudadanos de descolgarse de ese debate proponiendo este cambio, que "solo obedece a un elemento, quitar el tapón de algunas operaciones inmobiliarias en el centro de Madrid". "No estamos en absoluto de acuerdo con eso", ha aclarado López, quien ha apuntado que algunos miembros de Ciudadanos "vienen del IBEX 35".

Para leer más