Publicado 25/05/2020 17:12:23 +02:00CET

El PP tacha de "bochornoso" e "infame" pidan la suspensión de Ayuso como diputada por la polémica del apartahotel

El portavoz del PP Alfonso Serrano Sánchez-Capuchino durante la sesión de control al ejecutivo regional en la Asamblea de Madrid.
El portavoz del PP Alfonso Serrano Sánchez-Capuchino durante la sesión de control al ejecutivo regional en la Asamblea de Madrid. - Pool

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha tachado de "bochornoso e infame" que Unidas Podemos-IU haya solicitado a la Mesa de la Asamblea que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sea suspendida como diputada tras la polémica al encontrarse hospedada en un apartahotel de la cadena Room Mate.

El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos-IU en la Asamblea de Madrid ha presentado este lunes una denuncia a la Mesa después de que Ayuso haya recibido el "regalo de un descuento considerable" en el precio del apartahotel.

A este respecto, en declaraciones remitidas a los medios, el portavoz del PP ha tachado de "bochornoso e infame" que sea la portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, la que haya registrado este escrito en la Mesa cuando "está condenada por agredir a una mujer policía e insultar a otros policías.

En cuanto a analizar la ética de los parlamentarios, Serrano ha indicado que se debería comenzar por la del líder de ese partido, Pablo Iglesias, que ha sido "expulsado de un proceso judicial", o el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, que habla de "bozales" a la presidenta.

"Este es el nivel que tenemos en la izquierda comunista de este país. No hay mayor protección para los madrileños que tener al PSOE, Podemos y Más Madrid lo más alejados del Gobierno. Están donde merecen", ha lanzado.