El PP tilta de "desvergüenza democrática" que Sánchez ponga al Estado "a los pies" de "una persona inhabilitada"

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López - Eduardo Parra - Europa Press
Publicado: viernes, 7 febrero 2020 13:40

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, ha tildado hoy de "desvergüenza democrática" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ponga al Estado español "a los pies" de "una persona inhabilitada" al ofrecer al presidente de la Generalitat, Quim Torra, "el rol" de interlocutor entre el Estado y su comunidad cuando es "una persona condenada e inhabilitada" que no puede ejercer ese cargo.

Así lo ha aseverado a Europa Press López después de que Sánchez diera ayer a Torra durante el encuentro que mantuvieron en Barcelona capacidad de interlocución en la Mesa de Diálogo que iniciará el Gobierno para afrontar el conflicto catalán.

El responsable en materia judicial de los 'populares' ha mostrado la "preocupación" del PP y ha afirmado que se sienten "avergonzados" de que "Sánchez haya puesto al Estado español a los pies de una persona condenada e inhabilitada" para ejerce su cargo.

Por tanto, ha tachado de "desvergüenza democrática" esta situación, de la que ha dicho que es "absolutamente indescriptible". "Le llamaría a su responsabilidad porque debería estar requiriendo al Parlamento catalán para que le cese e inicie los trámites para una nueva investidura", ha aseverado.

El pasado martes, el PP presentó una querella contra Torra por un delito de usurpación de funciones al considerar que ha dejado de ser presidente de la Generalitat como consecuencia de perder su condición de diputado tras la resolución del Tribunal Supremo que respalda la decisión de la Junta Electora central de inhabilitarle.

"No es adecuado que Sánchez, cuya obligación es la defensa del interés general, ponga el Estado español a los pies de una persona inhabilitada y que no puede ejercer ese cargo. Hay que llamar al sentido de responsabilidad, al sentido común y al sentido de Estado, el cual parece que está ausente en La Moncloa en los últimos tiempos", ha reseñado.

Leer más acerca de: