PP ve "lógico" que nazca la Plataforma de Afectados por Madrid Central

El PP de Madrid inicia su campaña Pon una bandera en tu balcón
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 03/10/2018 14:35:06CET

MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que "no debe extrañar" el nacimiento de la Plataforma de Afectados por Madrid Central ante la "falta de información e improvisación" con la que a su juicio el Ayuntamiento encara esta medida.

"Es lógica la preocupación de comerciantes, vecinos, transportistas. Cierran al tráfico una zona con una población fija de 126.000 habitantes, con toda la población flotante; cierran al tráfico 23 capitales de provincia que tienen menos población que el distrito centro", ha explicado ante la prensa tras una reunión con CSIF.

Asociaciones de pymes, autónomos y empresarios han creado la Plataforma de Afectados por Madrid Central para mostrar su descontento con el Plan que "carece del necesario estudio de impacto sobre la actividad económica en la ciudad" y con el que el Consistorio "sigue sin resolver los problemas de accesibilidad y el riesgo de desabastecimiento".

Para Almeida, Madrid Central "va a ocasionar problemas logísticos muy importantes, y pérdidas a comerciantes, que ya lo han dicho, del 40 por ciento". "A 50 días no está la logística preparada, vecinos no saben a qué atenerse o cuál es la situación", ha reprochado.

Por último ha comparado el modelo "de restricción" de Ahora Madrid con el de "fomentar alternativas y diversos modelos de transporte" del PP.